DSpace Repository

El rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
dc.contributor.author Vera Andrade, Karla Paola
dc.contributor.author Gómez Niemes, Jorge David
dc.date.accessioned 2019-11-27T15:02:13Z
dc.date.available 2019-11-27T15:02:13Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4959
dc.description.abstract el lenguaje es una de las primeras manifestaciones que emplea el niño para comunicar sus necesidades y que paulatinamente va ir perfeccionando lo cual realiza dentro del ambiento áulico esto ha hecho que los docentes de educación inicial busquen los materiales estrategias y actividades educativos que le permita desarrollar y fortalecer las diferentes habilidades lingüísticas de las niñas y niños uno de estos recursos podría ser el rincón de lectura o biblioteca de aula el cual tiende a potencializar las capacidades lingüísticas basado en la lectura y actividades interactivas expuesto lo anterior nos propusimos ejecutar una investigación cuyo tema es el rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial teniendo por objetivo identificar el uso que le da el docente al rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial el estudio propuesto que es el carácter documental se tomó en consideración la metodología investigativa con enfoque bibliográfica documental permitiéndonos conceptualizar contextualizar argumentar y fundamentar científicamente la construcción de la investigación para esto fue primordial buscar y seleccionar fuentes de consultas científicas libros artículos científicos y revistas relacionadas a las variables del tema objeto de estudio rincón de lectura desarrollo del lenguaje con la cual se llegó a concluir que el rincón de lectura o biblioteca de aula está teniendo gran notoriedad dentro del nivel de educación inicial ya que permite al niño desarrollar y fortalecer no solo el lenguaje verbal sino también la imaginación la creatividad el área afectiva el análisis crítico y el trabajo colaborativo esto hizo que se sugiera a los docentes que consideren a la biblioteca de aula o rincón de lectura como herramienta infalible para el desarrollo de la habilidad lingüística de los infantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RINCÓN DE LECTURA es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.subject NIÑAS es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title El rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account