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Desarrollar las habilidades de la conciencia fonológica como factor importante en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel Pre - Primario

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dc.contributor.advisor Cortez Morán, Maryuri Edid
dc.contributor.author Muñiz Quimiz, Madelaine
dc.contributor.author Villa Torres, María Eugenia
dc.date.accessioned 2020-01-21T19:27:43Z
dc.date.available 2020-01-21T19:27:43Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5089
dc.description el objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar una guía de habilidades para mejorar el rendimiento en la fonología dirigida a la comunidad educativa donde se manifiesta la importancia del lenguaje en el proceso de comunicación en los niños entre 4 56 años de edad donde nos damos cuenta que se debe de estimular de forma correcta a nuestros infantes para crear una conciencia fonológica por medio de una guía de habilidades estos ejercicios ayudarán a mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes brindándoles mejores oportunidades para desarrollar la comunicación ya que este proceso en ocasiones se ve interrumpido por diferentes trastornos en el lenguaje cono son los trastornos fonéticos o dislalia para mejorar estos problemas debemos de usar de forma correcta todos los fonemas evitando de esta manera que los infantes sufran trastornos fonológicos brindándoles a los padres o representantes legales y a los docentes la oportunidad de conocer e identificar estos trastornos ya que en algunas ocasiones no son detectados a tiempo generando en nuestros niños y niñas problemas de aprendizaje que pueden llegar a un mal rendimiento escolar influyendo en el proceso de enseñanza aprendizaje la presente investigación se la realizó en la escuela fiscal provincia de los ríos de la ciudad de guayaquil usando una metodología descriptiva para saber reconocer algún trastorno en nuestros estudiantes y tomar las respectivas correcciones un ejemplo claro es que nuestros infantes confunden las letras como es el sí por el ti causado por los padres de familia por desconocimiento o engreimiento a su hijo o hija para poder mejorar estos problemas pondremos en práctica nuestra guía de habilidades fonológicas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject FONOLOGIA es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject GUÍA es_ES
dc.title Desarrollar las habilidades de la conciencia fonológica como factor importante en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel Pre - Primario es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909188625 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


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