DSpace Repository

La satisfacción de usuarios en el Sistema Nacional de Contratación Pública del Ecuador-Catalogo Electrónica Zona 5-Educacion (2017-2018)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Yagual, Félix Enrique
dc.contributor.author Paredes Cruz, Tannia Verónica
dc.date.accessioned 2021-04-26T19:06:21Z
dc.date.available 2021-04-26T19:06:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5308
dc.description.abstract Esta investigación es en base a los Presupuesto General del Estado (PGE) en los años 2017 con un valor asignado por $36.818 millones y el 2018 por 34.818 millones de dólares monto que representa una reducción del 5,34 por ciento respecto al año anterior dato importante para las instituciones del estado ya que basan sus adquisiciones en estos presupuestos Bajo este contexto las entidades del estado deben hacer uso obligatorio de esta herramienta SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR (SNCP) Las ventas bajo la modalidad de CATÁLOGO ELECTRÓNICO han incrementado considerablemente desde el inicio de la primera exhibición esta característica de venta es una nueva oportunidad para que los proveedores mejoren sus ingresos así también las entidades del estado quienes obtienen sus pedidos de forma segura y conveniente en factores monetarios El Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP es la institución encargada de salvaguardar el proceso de compra y venta bajo esta modalidad La presente investigación tiene un enfoque de medición cuantitativa el estudio realizado de las variables principales se basa en datos estadísticos e información confiable de aspecto relevante En este estudio se tomó toda la población objeto de investigación ya que las Direcciones Distritales de Educación de la Zona 5 corresponde a 22 Unidades Distritales y cada una con su departamento de compras públicas los que forman parte de este análisis las mismas que llevaban para los años 2017 y 2018 las ISOS de calidad y servicio para la medición de la calidad tanto al usuario interno y externo usuario interno servidores públicos que han presentados quejas por la calidad de productos hacia sus MAM de gestión de calidad por lo que esta herramienta antes mencionada son los que recopilas dicha información para dar esa Calificación en el Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP) este cuenta con un link para poder CALIFICAR que el producto es de buena calidad o no cada entidades maneja una UNICA clave maestra Para la presente investigación se requirió la información proporcionada por el SERCOP correspondiente a las adquisiciones realizadas por las diferentes entidades contratantes de la zona 5 el objeto de estudio corresponde a los años 2017 y 2018 de las adquisiciones bajo esta herramienta de catálogo electrónico-zona 5. Hubo un incremento en ventas lo que beneficio a los de los mercados oferentes El departamento de compras públicas de las direcciones distritales califica al proveedor de acuerdo al servicio que ofrecen en el SNCP pero la SERCOP no toma en cuenta esas calificaciones por lo tanto las irregularidades de ese sector no serán corregidas de forma oportuna es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject SERCOP es_ES
dc.subject CONTRATACIÓN es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject IRREGULARIDADES es_ES
dc.title La satisfacción de usuarios en el Sistema Nacional de Contratación Pública del Ecuador-Catalogo Electrónica Zona 5-Educacion (2017-2018) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906346135 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account