DSpace Repository

Satisfacción del usuario con la atención del personal de Enfermería. Centro de Especialidades Central Guayas. 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maderos Mollineda, Katiuska
dc.contributor.author Pezo Guadalupe, Celia
dc.date.accessioned 2021-07-16T19:54:56Z
dc.date.available 2021-07-16T19:54:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5342
dc.description.abstract La salud es el bien más preciado que tiene el ser humano y cuando ésta se ve afectada las personas esperan recibir una atención de calidad, por lo que es importante que los personales de enfermería de las instituciones brinden servicios de salud otorguen atención con humanismo El presente trabajo de investigación es de tipo explorativo de campo, no experimental de corte transversal tiene como objetivo conocer la satisfacción del usuario con la atención del personal de enfermería del Centro de Especialidades Central Guayas Metodología para evaluar la satisfacción del usuario se utilizó un Instrumento validado que se aplicó en los diferentes servicios se obtuvieron datos como el usuario recibe la atención del personal que tipo de saludo recibe al llegar a la estación de enfermería la consejería sobre la medicación tramites y consulta información que el usuario requiera presencia y trato que recibe durante la atención La recolección de esta información nos permitió reconocer las fortalezas y los puntos de falencia del personal y elaborar un seminario taller motivacional para mejorar la atención que se brinda al usuario en beneficio del desempeño laboral y más aún del usuario que acude en búsqueda de la solución a sus problemas de salud. Resultados: el 75% opina que la estación de enfermería está limpia y ordenada 66% uniforme correcto el 36% tiempo de espera para atención no excede los 5 minutos, el74% fue bien atendido y el 72% personal de enfermería capacitado Dentro de las falencias el76% no porta la credencial el 63% no saluda 34% se siente agredido y el 53% considera no fue positiva el contacto con el personal de enfermería el tamaño de la muestra fue de 132 usuarios es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject USUARIO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.subject ENFERMERÍA es_ES
dc.subject PERSONAL es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject SALUD es_ES
dc.subject ATENCION es_ES
dc.title Satisfacción del usuario con la atención del personal de Enfermería. Centro de Especialidades Central Guayas. 2019 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0958824575 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account