DSpace Repository

Moodle como herramienta mediadora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de Tercero de Bachillerato, de la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, de la Parroquia Pimocha del Cantón Babahoyo, de la provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palacios Zamora, Kerly Vanessa
dc.contributor.author Masalema Vaca, Alexis Rubén
dc.date.accessioned 2021-08-20T19:54:14Z
dc.date.available 2021-08-20T19:54:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5384
dc.description.abstract La emergencia sanitaria a causa del Covid-19 desencadeno una serie de exigencias en el sistema educativo, a nivel mundial Ecuador no es la excepción en este contexto Moodle se convirtió en una respuesta a esas exigencias gracias a las diferentes ventajas y beneficios que ofrece Por lo tanto el presente trabajo investigativo se planteó determinar la influencia del uso de Moodle como mediación en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de tercero de bachillerato mediante la investigación de campo y bibliográfica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje La presente investigación es no experimental de campo y bibliográfica de tipo transeccional descriptiva y correlacional con enfoque cuantitativo con una incrustación de enfoque cualitativo mediante una entrevista estructurada La población es finita y está compuesta por 103 estudiantes y 3 docentes Los principales métodos utilizados fueron el inductivo deductivo descriptivo dialectico y el analítico sintético Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista dirigidas a estudiantes y docentes respectivamente La validación del instrumento se la realizó por juicio de experto en el área para cuantificar la relevancia se aplicó la V de Aiken teniendo un coeficiente de 0.94 Los resultados y la evidencia estadística demostraron que Moodle incide favorablemente en el proceso de enseñanza aprendizaje que las TIC en la actualidad juega un papel trascendental en el proceso educativo permitiendo que los estudiantes sean más competitivos colaborativos y reflexivos respetando su propio estilo y ritmo de aprendizaje es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOODLE es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MEDIACIÓN es_ES
dc.subject TIC'S es_ES
dc.title Moodle como herramienta mediadora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de Tercero de Bachillerato, de la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, de la Parroquia Pimocha del Cantón Babahoyo, de la provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0922337225 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account