DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La videoconferencia como herramienta educativa y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Padre Daniel Diez García en el periodo lectivo 2020 – 2021

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Montero Zamora, Gustavo
dc.contributor.author Caicedo Bayas, César Augusto
dc.date.accessioned 2021-10-21T17:09:59Z
dc.date.available 2021-10-21T17:09:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5427
dc.description.abstract A raíz de la pandemia por COVID – 19, las diferentes instituciones y ministerios del Ecuador, empezaron a funcionar bridando un servicio virtual; este cambio también se lo llevó a cabo a nivel educativo en todos sus niveles adoptando entre las medidas la videoconferencia para llevar a cabo la enseñanza Por tal motivo la presente investigación analiza la influencia de la videoconferencia como herramienta educativa en el aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Padre Daniel Diez Para ello se realiza un estudio descriptivo- correlacional empleando la encuesta como técnica principal de recolección de información y fuentes bibliográficas Los resultados evidenciaron que a pesar de las dificultades propias de la nueva forma de enseñanza existe satisfacción laboral en los docentes más de la mitad de los estudiantes encuestados presentan dominio de las plataformas y herramientas para el desarrollo de la clase mediante videoconferencia producto de la interacción que se lleva a cabo en el desarrollo de la jornada académica Sin embargo se hace énfasis en la falta de inclusión de otras plataformas interactivas y formativas que reforzarían los aprendizajes Por tal motivo se plantea una propuesta metodológica para el desarrollo de las clases mediante videoconferencia con el propósito de guiar al docente en la enseñanza en entornos digitales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VIDEOCONFERENCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA VIRTUAL es_ES
dc.title La videoconferencia como herramienta educativa y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Padre Daniel Diez García en el periodo lectivo 2020 – 2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0996716631 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto