DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Uso de Google Sites en tiempos de pandemia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Yance Carvajal, Carlos Leonidas
dc.contributor.author Contreras Bijay, Marjorie Natall
dc.date.accessioned 2021-10-21T17:16:00Z
dc.date.available 2021-10-21T17:16:00Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5428
dc.description.abstract El país y el mundo está siendo afectado por una pandemia la Covid-19 que provocó la mayor perturbación en la vida de la humanidad trayendo consigo muerte pobreza y desolación desnudando una realidad que evidencia el manejo ineficiente de la tecnología en el sistema educativo el docente ecuatoriano no estaba preparado para enfrentar una situación de esta envergadura debiendo afrontar cambios bruscos que de forma súbita modificaron la manera de educar La virtualización en la educación por primera vez y de forma inédita en todos sus niveles exige en los actores educativos replantear el modelo pedagógico convencional por un modelo innovador donde la tecnología tiene un papel protagónico determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje una vez que la presencialidad se convirtiera en un atentado a la salud pública Innovación educativa que tendrá lugar cuando el docente inmigrante digital se desprenda de las prácticas caducas para dar paso al aprendizaje mediado por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Si bien es cierto desde el auge tecnológico surge la necesidad de incorporar como un aliado estratégico las herramientas digitales al quehacer educativo es en marzo del 2020 cuando resulta imperante y de manera urgente transitar del aprendizaje tradicional al aprendizaje mediado por las TICs Crisis pandémica que reveló desigualdades socioeconómicas brecha digital que el presente informe investigativo pretende acortar desarrollando competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa “Dr. Tomas Rendón Solano” mediante el uso de Google Site como un sitio Web gratuito con una interfaz intuitiva dinámica lúdica colaborativa e interactiva que permitan al educador alojar contenido contextualizados que posibiliten la consecución de aprendizajes significativos acorde a las exigencias y necesidades de los estudiantes actuales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS es_ES
dc.subject GOOGLE SITE es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Uso de Google Sites en tiempos de pandemia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823324 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto