DSpace Repository

Las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manzano Díaz, Mirtha
dc.contributor.author Solórzano Mejía, Sabrina Patricia
dc.date.accessioned 2021-10-21T19:13:55Z
dc.date.available 2021-10-21T19:13:55Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5436
dc.description.abstract El presente estudio busca determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially en el proceso de evaluación formativa en el área de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica José Elías Altamirano, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2020 – 2021; para lo cual se empleó métodos teóricos como análisis-síntesis, histórico-lógico y el inductivo-deductivo y la utilización de la guía observacional y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Una vez confirmada la validez del cuestionario por parte de los 7 jueces expertos mediante la prueba V de Aiken con un V-valor de 0.97 y verificada su confiabilidad interna con prueba de Alfa de Cronbach con un A-valor de 0.854 se aplicó esta herramienta a los 32 docentes del plantel permitiendo identificar que el 56% de los profesionales dominan la plataforma Educaplay mientras que el 47% dominan la herramienta Genially por lo cual se confirma que la plataforma Educaplay (72%) es más utilizada que el software Genially (47%) Finalmente, se tiene que aunque el 81% del personal está consciente que se debe evaluar al estudiante en todo el proceso de aprendizaje gran parte de los docentes no consideran que las herramientas Educaplay y Genially sean las adecuadas para realizarlo esto se sustenta mediante la correlación positiva baja entre las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa dado que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.365, y un P-valor de 0.04 es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCAPLAY es_ES
dc.subject GENIALLY es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject EVALUACIÓN FORMATIVA es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1756522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account