dc.contributor.advisor |
Manzano Díaz, Mirtha |
|
dc.contributor.author |
Solórzano Mejía, Sabrina Patricia |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-21T19:13:55Z |
|
dc.date.available |
2021-10-21T19:13:55Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5436 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio busca determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially en el proceso de evaluación formativa en el área de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica José Elías Altamirano, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2020 – 2021; para lo cual se empleó métodos teóricos como análisis-síntesis, histórico-lógico y el inductivo-deductivo y la utilización de la guía observacional y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Una vez confirmada la validez del cuestionario por parte de los 7 jueces expertos mediante la prueba V de Aiken con un V-valor de 0.97 y verificada su confiabilidad interna con prueba de Alfa de Cronbach con un A-valor de 0.854 se aplicó esta herramienta a los 32 docentes del plantel permitiendo identificar que el 56% de los profesionales dominan la plataforma Educaplay mientras que el 47% dominan la herramienta Genially por lo cual se confirma que la plataforma Educaplay (72%) es más utilizada que el software Genially (47%) Finalmente, se tiene que aunque el 81% del personal está consciente que se debe evaluar al estudiante en todo el proceso de aprendizaje gran parte de los docentes no consideran que las herramientas Educaplay y Genially sean las adecuadas para realizarlo esto se sustenta mediante la correlación positiva baja entre las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa dado que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.365, y un P-valor de 0.04 |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
EDUCAPLAY |
es_ES |
dc.subject |
GENIALLY |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
EVALUACIÓN FORMATIVA |
es_ES |
dc.subject |
LENGUA Y LITERATURA |
es_ES |
dc.title |
Las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1756522007 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |