DSpace Repository

Utilización de Blogs y su efecto en la enseñanza de las Matemáticas desde la perspectiva de los docentes: Desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de acuerdo al currículo de octavo año de Educación General Básica (EGB)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fabre Merchán, Paolo
dc.contributor.author Torres de la Cruz, Deysi
dc.date.accessioned 2021-10-21T19:19:04Z
dc.date.available 2021-10-21T19:19:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5437
dc.description.abstract El mayor reto planteado al sistema educativo ecuatoriano fue propuesto de forma casi obligatorio para precautelar la salud de los integrantes de la comunidad educativa frente a la pandemia mundial por covid-19 Antes del confinamiento los docentes estaban en un proceso de actualización continúo asociado a las tics y nuevas tecnologías para aplicar en el campo educativo Sin embargo, debido a factores como el acceso o el contexto socioeconómico o sociocultural actores la utilización de las herramientas tecnologías en el campo educativo no había sido exploradas en su totalidad Observando esta particularidad el presente proyecto plantea el análisis del blog y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas en el nivel básico superior específicamente en el octavo año de educación general básica El propósito de este estudio es determinar el grado de conocimientos de los maestros frente al uso de estas herramientas y su aplicabilidad en esta área científica considerando sus beneficios y limitaciones Este estudio se encuentra enmarcado por una metodología explorativa - descriptiva de enfoque cualitativo documentado el conocimiento y las experiencias docentes como fuente principal de información La muestra del estudio incluyó 14 docentes pertenecientes al Distrito 12D01 del Ministerio de Educación de la ciudad de Babahoyo Ecuador Los datos fueron recolectados por dos encuestas validadas por expertos, con preguntas semi-estructuradas abiertas y cerradas La información fue analizada utilizando métodos de estadística descriptiva y codificación Los resultados obtenidos demuestran que, aunque la mayoría de los participantes tienen un nivel de conocimiento bajo del uso y aplicabilidad de las herramientas tecnológicas el blog es un recurso digital efectivo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en el área de las matemáticas considerando creación de contenidos colaborativos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es_ES
dc.subject BLOG es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO es_ES
dc.title Utilización de Blogs y su efecto en la enseñanza de las Matemáticas desde la perspectiva de los docentes: Desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de acuerdo al currículo de octavo año de Educación General Básica (EGB) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0925115198 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account