DSpace Repository

La percepeción de la calidad y su influencia en la satisfacción. lealtad y motivación de los estudiantes. Un caso de estudios en una Institución Pública Ecuatoriana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz Montenegro, José
dc.contributor.author Méndez Jaramillo, Johanna Marlene
dc.date.accessioned 2021-12-09T14:11:05Z
dc.date.available 2021-12-09T14:11:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5523
dc.description La calidad del servicio educativo ha ido adquiriendo gran relevancia con el paso de los años, principalmente con el aparecimiento de diversas tecnologías que podrían ayudar a los servicios educativos Este estudio explora la percepción de la calidad del servicio formativo, y su influencia en la satisfacción lealtad y la motivación de los estudiantes de una universidad pública local a través de un cuestionario en línea 307 alumnos fueron encuestados utilizando el cuestionario Higher Education Quality (HiEduQual) los datos fueron analizados mediante la aplicación de un modelado de ecuaciones estructurales. Los resultados evidenciaron que existe una fuerte relación entre percepción de la calidad con la satisfacción motivación y lealtad con valores de regresión de 0.942 0.925 y 0.905 respectivamente Asimismo las facilidades académicas servicios de apoyo y enseñanza influyen más en la percepción de la calidad por parte de los estudiantes presentando cargas externas de 0.954 0.943 y 0.933 respectivamente Se deberá reforzar la atención por parte del área administrativa de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de la Universidad Estatal de Milagro (ECUNEMI) según las necesidades de sus estudiantes Se recomienda realizar nuevos análisis con estudiantes de la misma institución cuando puedan recibir clases de teoría en modalidad presencial ajustándose cada indicador a dicha realidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DE SERVICIO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.subject LEALTAD es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.title La percepeción de la calidad y su influencia en la satisfacción. lealtad y motivación de los estudiantes. Un caso de estudios en una Institución Pública Ecuatoriana es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914740717 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account