DSpace Repository

Incidencia del uso de las tics en el desarrollo de competencias de lecto-escritura en la escuela de Educación Básica Judith Acuña de Robles del Cantón Milagro, provincia del Guayas, 2020 – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manzano Diaz, Mirtha
dc.contributor.author Bustamante Naranjo, Rodrigo Geovanny
dc.date.accessioned 2021-12-23T16:46:09Z
dc.date.available 2021-12-23T16:46:09Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5687
dc.description.abstract La lecto – escritura es una de las habilidades más importantes a desarrolla en los estudiantes de primaria, al ser las bases del aprendizaje ejercen un rol esencial en la construcción del conocimiento Durante la pandemia mundial Covid-19 las tecnologías de la información y comunicación se han convertido en el medio y herramienta aliada al docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje El objetivo del presente trabajo es analizar la incidencia del uso de las TIC por parte de los docentes en el desarrollo de competencias de lecto – escritura de la escuela de Educación Básica Judith Acuña de Robles. Se parte de una investigación cuantitativa y cualitativa de corte descriptivo y correlacional tomando una muestra 222 alumnos del total de la población y 19 docentes que imparten clases en los cursos que corresponden de 3ro. a 7mo. de básica como fuente primaria para obtener información mediante la aplicación de encuestas y entrevistas donde se analizó el uso de recursos tecnológicos de los docentes en la enseñanza y desarrollo de competencias de lecto – escritura en los estudiantes. Como resultado se evidenció el limito uso de recursos tecnológicos en el desarrollo de competencias de lecto – escritura esto debido a la falta de capacitaciones y recursos tecnológicos en el sistema educativo actual Así como la falta de implementación de nuevas estrategias metodológicas acordes a las exigencias de la educación actual corroborándose que el uso de las TIC se asocia al desarrollo de competencias lecto-escritoras Es necesario una adecuada capacitación en el uso de estrategias metodológicas actualizadas con herramientas tecnológicas innovadoras por parte de los docentes para motivar a los estudiantes y fomentar competencias de lecto – escritura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (PEA) es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DE LECTO-ESCRITURA es_ES
dc.subject METODOS es_ES
dc.subject RECURSOS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TIC es_ES
dc.title Incidencia del uso de las tics en el desarrollo de competencias de lecto-escritura en la escuela de Educación Básica Judith Acuña de Robles del Cantón Milagro, provincia del Guayas, 2020 – 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1756522007 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account