DSpace Repository

Incidencia de la Educomunicación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Córdova Morán, Jorge
dc.contributor.author Franco Pérez, Romina Lissette
dc.date.accessioned 2021-12-28T15:32:18Z
dc.date.available 2021-12-28T15:32:18Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5703
dc.description.abstract La educación está pasando por un momento crucial en donde la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental, en este sentido, la educomunicación juega un papel importante en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en la educación, por cuanto adapta contenidos y procesos de aprendizaje según las necesidades individuales sociales y culturales a través de los medios de comunicación El objetivo de esta investigación es analizar la incidencia de la Educomunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Transito Amaguaña, 2020-2021 para ello se ha realizado una revisión bibliográfica para conocer definiciones metodologías y resultados en investigaciones similares Se aplicaron métodos y técnicas de investigación desde un enfoque mixto para recolectar datos por medio de una encuesta utilizando como instrumento dos cuestionarios dirigido a docentes y estudiantes Aprovechando las bondades de la tecnología se aplicó formulario electrónico y los datos recolectados fueron procesados en el software estadístico SPSS de IBM A partir de los resultados conseguidos se procedió a realizar el análisis de la información Es así que de acuerdo con los resultados obtenidos se puede concluir que el uso adecuado de la educomunicación juega un importante papel en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de la lengua y la literatura El uso de las diferentes herramientas educomunicativas convierten a las clases en encuentros de aprendizaje motivadores para los estudiantes y a la vez fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo todo esto para promover el desarrollo de pensamiento crítico y creativo y de esta manera mejorar las destrezas y competencias comunicativas de los estudiantes y la capacidad de resolución de problemas incluyendo el uso de varias herramientas tecnológicas asociadas al aprendizaje activo y por ende al aprendizaje significativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCOMUNICACION es_ES
dc.subject PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS EDUCAOMUNICATIVAS es_ES
dc.title Incidencia de la Educomunicación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917629974 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account