DSpace Repository

Uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza virtual y su incidencia en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de nivel medio de la “Escuela de Educación Básica Francisco Robles”, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, periodo lectivo 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Núñez, Diego Wladimir
dc.contributor.author Vite Romero, Gabriela Marcela
dc.date.accessioned 2021-12-28T16:37:57Z
dc.date.available 2021-12-28T16:37:57Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5709
dc.description.abstract El enfoque del informe de investigación, se basa en el cambio del sistema educativo presencial a virtual por la pandemia covid-19 el Mineduc implementó la plataforma teams para clases virtuales, pero limitaciones de conectividad factores socioeconómicos de los estudiantes falta de capacitación de estudiantes y docentes dificultó el uso adecuado de la plataforma recurriendo a redes sociales como WhatsApp Google meet, Facebook para impartir las asignaturas por medio de audio videos e imágenes Los objetivos del estudio concientizan optimizar las competencias docentes tics analizar estrategias de evaluación e investigar modelos de evaluación de educación virtual Para el estudio se utilizó el método cuantitativo investigación descriptiva y correlativa Para el análisis de los resultados se aplicó una encuesta a docente y estudiantes generando un análisis descriptivo y correlacional mediante la prueba no paramétrica de spearman y la correlación de variables el resultado de significancia del coeficiente bilateral <,050 implica que el estudio rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna En conclusión el desarrollo de las competencias docentes tics el uso de estrategias de evaluación y la aplicación de modelos de evaluación son variables que influyen en la evaluación del aprendizaje virtual Por tal motivo se recomienda la capacitación continua en docentes y estudiantes sobre el uso especifico de herramientas tecnológicas para la evaluación el diseño de modelos de evaluación de educación virtual la implementación de un instructivo guía que permita clasificar por asignatura y nivel el tipo de estrategias y herramientas tecnológicas necesaria para el proceso de evaluación virtual es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTA TECNOLOGICAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA VIRTUAL es_ES
dc.subject EVALUACION DEL APRENDIZAJE es_ES
dc.title Uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza virtual y su incidencia en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de nivel medio de la “Escuela de Educación Básica Francisco Robles”, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, periodo lectivo 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0924018625 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account