Repositorio Dspace

Uso de las TIC Educativas y su Incidencia en las Estrategias de Enseñanza de los Docentes de Nivel Medio en el Contexto Rural del Cantón Milagro, Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fabre Merchán, Paolo Geovanny
dc.contributor.author Gualpa Quinto, Silvia Estefanía
dc.date.accessioned 2022-02-04T16:56:48Z
dc.date.available 2022-02-04T16:56:48Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5759
dc.description.abstract En la actualidad la tecnología ha impactado e influenciado el campo de la educación a gran escala A lo largo de los últimos años la literatura ha evidenciado que el uso de las TICs educativa ha fortalecido los procesos metodológicos y didácticos asociados al proceso de enseñanza-aprendizaje Sin embargo la situación en el contexto rural en Ecuador es diferente En este sentido el propósito de esta investigación se centraliza en explorar y documentar hasta que punto el uso de las TICs educativas inciden en las estrategias de enseñanza de los docentes de nivel medio en el contexto rural del Cantón Milagro Ecuador Para eso se aplicó una investigación de tipo fenomenológica teniendo como base un enfoque cualitativo La población de estudio estuvo compuesta por cinco docentes de una escuela rural del cantón Milagro los cuales fueron seleccionados mediante un tipo de muestreo intencional no probabilístico Los métodos y técnicas de recolección de información incluyeron una entrevista semi-estructurada grupo focales y observación de campo Los datos fueron analizados y validados utilizando un análisis temático y técnicas de codificación tomando en cuenta métodos de triangulación y member-checking Los resultados del estudio permitieron evidenciar que el escaso uso de las Tics educativas en el contexto rural está relacionado a inequidad de dotación presupuesto y acceso a recursos lo cual afecta negativamente las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes Los resultados también evidencian que algunos de los docentes presentan dificultades y limitaciones tecnológicas por la falta de capacitación en esta área lo que incide en el escaso uso de las TICs educativos en este contexto es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TICS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESCUELAS RURALES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA- APRENDIZAJE es_ES
dc.title Uso de las TIC Educativas y su Incidencia en las Estrategias de Enseñanza de los Docentes de Nivel Medio en el Contexto Rural del Cantón Milagro, Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917635336 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta