Dépôt DSpace/Manakin

Influencia de las Competencias Digitales Docentes en el Uso de Estrategias de Gamificación para la Comprensión Lectora en el Subnivel medio de la E.E.B. Carlos Alberto Flores

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Mendoza Carrera, Jefferson Estuardo
dc.contributor.author Llangarí Cuenca, Nathaly Carolina
dc.date.accessioned 2022-02-04T17:52:10Z
dc.date.available 2022-02-04T17:52:10Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5764
dc.description.abstract El sistema educativo ecuatoriano a raíz de la pandemia por Covid-19 ha enfrentado un sinnúmero de retos y exigencias en lo que respecta a las metodologías, estrategias y recursos que utilizan los docentes para el proceso de enseñanza – aprendizaje específicamente en el desarrollo de la comprensión lectora ya que es innegable la importancia de la lectura en todas las etapas de la vida En este contexto es indudable la influencia de las competencias docentes para generar respuestas acordes a estas exigencias Por este motivo la investigación tiene como objetivo determinar cómo las competencias digitales docentes influyen en el uso de estrategias de gamificación para la comprensión lectora en los estudiantes del subnivel medio de la E.E.B Carlos Alberto Flores, para el estudio se realizó una encuesta a una población finita de 62 estudiantes mediante un cuestionario digital constituido por 10 interrogantes bajo la escala de Likert adicionalmente se realizó la entrevista a los docentes tutores del subnivel quienes son los encargados de impartir todas las enseñanzas los resultados obtenidos fueron tabulados con su pertinente análisis En el marco metodológico el diseño de investigación para este caso fue de tipo exploratorio descriptivo correlacional explicativo y transversal Los resultados de la investigación más el soporte estadístico permitieron concluir que las competencias digitales docentes que se adquieren y desarrollan a lo largo de la práctica profesional inciden en la implementación de estrategias innovadoras como la gamificación dejando a un lado las prácticas tradicionales y la ambigüedad educativa despertando la motivación y el interés en los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DOCENTES es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES es_ES
dc.subject GAMIFICACION es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.title Influencia de las Competencias Digitales Docentes en el Uso de Estrategias de Gamificación para la Comprensión Lectora en el Subnivel medio de la E.E.B. Carlos Alberto Flores es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916003619 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte