Repositorio Dspace

Influencia de las TICS en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bravo Alvarado, Rufina Narcisa
dc.contributor.author Massuh Salazar, Rosa Ana
dc.date.accessioned 2022-02-04T19:46:56Z
dc.date.available 2022-02-04T19:46:56Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5768
dc.description.abstract En el proceso educativo y en la formación integral del niño es imprescindible la lectura En muchos casos se encuentran alumnos que saben leer pero no comprenden Y es aquí donde surge el problema de la comprensión lectora El presente estudio hace referencia a la influencia del uso de las Tics en la comprensión lectora La metodología utilizada responde a una investigación de enfoque mixto siendo una investigación exploratoria, de tipo descriptiva - transversal La población de estudio estuvo compuesta por dos docentes y treinta estudiantes pertenecientes a la Escuela de Educación Básica Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo mediante un tipo de muestreo no probabilístico y teniendo una muestra finita debido a que era pequeña no necesito de cálculo de fórmula Los métodos y técnicas estuvieron constituidos por la entrevista con un cuestionario de preguntas abiertas estructuradas para los docentes y encuestas para evidenciar la problemática planteada en los estudiantes Los resultados de las técnicas aplicadas permitieron encontrar que existe un problema en cuanto a los docentes que no aplican recursos tecnológicos en las estrategias de clases una de las razones expuestas fue porque la escuela no cuenta con las herramientas digitales otra razón cuestionable son los problemas socioeconómicos a los que se enfrentan los estudiantes que no poseen computadora situación que conlleva que se apliquen metodologías tradicionalistas también se observa que no existen predisposición por parte de los docentes para innovar la clase haciendo que los estudiantes se encuentren desmotivados en la lectura y por consiguiente presenten problemas en la comprensión lectora es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TICS TECNOLOGICAS es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.title Influencia de las TICS en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201721469 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta