Dépôt DSpace/Manakin

Influencia del Uso de Plataformas Digitales en la Lecto Escritura para el Desarrollo Cognitivo en los Estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, Caso de Estudio: Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesnwth

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Del Campo Saltos, Guillermo Segundo
dc.contributor.author Plaza Escandon, Héctor David
dc.date.accessioned 2022-02-04T20:50:51Z
dc.date.available 2022-02-04T20:50:51Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5771
dc.description.abstract El propósito de esta investigación y su objetivo fundamental fue analizar el impacto de las plataformas digitales en la lectoescritura de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth ubicada en el Recinto El Rosario perteneciente al cantón Naranjito provincia del Guayas El resultado obtenido permitió evidenciar la vinculación que existe de los estudiantes con los entornos virtuales de aprendizajes y recursos que presenta en internet permitiendo desarrollar sus capacidades cognitivas debido al entorno educativo que se aplicó durante la pandemia La metodología escogida de este trabajo desarrollado es tipo teórica y su propósito es obtener información de diferente naturaleza que servirá de base para realizar pronósticos a largo plazo de manera confiable de las buenas prácticas sobre la lectoescritura El objeto de estudio es descriptivo detalla propiedades características perfiles de personas grupos comunidades de acuerdo con las variables planteadas con un enfoque cuantitativo estadístico esta investigación es no experimental en función a la inferencia es eminentemente deductiva se trata aquí de estudiar la realidad en este centro de estudio En conclusión se evidencio un correcto uso de herramientas digitales, aplicaciones páginas web redes sociales donde vincula nuestra huella digital con la lectoescritura el análisis lo cognitivo Fue gratificante evidenciar que los alumnos su gran mayoría han aprendido con el uso de las diferentes herramientas Siempre mejorar en las buenas prácticas educativas será un aliciente en la educación en especial en la ruralidad donde se evidencio una brecha con lo tecnológico o poca accesibilidad de un grupo minoritario de estudiantes Las buenas prácticas lingüísticas que se obtienen mediante las plataformas educativas contribuirán en beneficio de la formación académica de los estudiantes fortaleciendo la lectoescritura redacción reglas ortográficas entre otras competencias básicas que servirán para toda la vida estudiantil es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject PLATAFORMA DIGITALES es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject PANDEMIA es_ES
dc.title Influencia del Uso de Plataformas Digitales en la Lecto Escritura para el Desarrollo Cognitivo en los Estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, Caso de Estudio: Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesnwth es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914078340 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte