DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias Metodológicas medidas por la TIC y su aporte en la Asignatura de Ciencias Naturales en Estudiantes de Educación General Básica Superior

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
dc.contributor.author Solis Acosta, Lourdes Rocío
dc.date.accessioned 2022-02-04T21:46:30Z
dc.date.available 2022-02-04T21:46:30Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5773
dc.description.abstract El título de este informe de investigación es un trabajo de nivel titulado estrategia de métodos de estudio y su contribución en Ciencias Naturales para estudiantes de educación superior general, eje principal Su objetivo es analizar las estrategias metodológicas mediadas por las TIC y su aporte en la asignatura de Ciencias Naturales de la Educación General Básica Superior En el desarrollo se presentan varias teorías sobre estrategias metodológicas y conceptos válidos para tener una base teórica que permita solventar las ideas que comprenden este análisis El problema surgió en el estudio utilizando dos variables de investigación V.I Estrategias metodológicas y V. D Aporte en la asignatura de ciencias naturales En este caso dentro del diseño de investigación se utiliza una investigación de tipo mixto cualitativo y cuantitativo los mismos que permiten que se desarrolle una investigación sobre los diferentes puntos de vista de las estrategias que se aplican en la asignatura de ciencias naturales para poder cuantificar las reacciones y conseguir una solución adecuada También son descripciones pero no de variables individuales sino de sus relaciones puramente correlaciónales o causales Luego se aplicaron técnicas de investigación de campo para recolectar la información que incluyeron una encuesta a maestros de décimo grado y estudiantes de educación básica y apoyo teórico para sustentar las conclusiones y recomendaciones Como resultado 30 alumnos y 17 profesores estaban seguros de la importancia de los TIC en el proceso de aprendizaje además de contar con las conexiones y equipos para efectuar un cambio significativo en la metodología es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CIENCIAS NATURALES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLOGICAS es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title Estrategias Metodológicas medidas por la TIC y su aporte en la Asignatura de Ciencias Naturales en Estudiantes de Educación General Básica Superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920465689 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto