DSpace Repository

Estilos de crianza y su relación en el déficit de atención en Estudiantes de una Unidad Educativa particular del Cantón La Troncal

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montero Andrade, Christian Giovanni
dc.contributor.author Bravo Carabajo, Lucy Maribel
dc.date.accessioned 2022-02-11T14:41:58Z
dc.date.available 2022-02-11T14:41:58Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5779
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito identificar los estilos de crianza y su relación con el Déficit de Atención en estudiantes de una Unidad Educativa Particular del Cantón La Troncal esta problemática es considerada un fenómeno que está generando gran impacto en los estudiantes incrementando cada día un déficit de atención a la hora de adquirir conocimientos se ve reflejada en la convivencia diaria de los padres con sus hijos en malos tratos indiferencia ausencia en las aulas de clase etc La investigación es de enfoque cuantitativo y su estudio fue descriptivo correlacional se evaluó una muestra de 50 estudiantes escogidos por conveniencia en cuanto a la edad de los participantes fue rango de edad de 11 a 15 años de edad quienes también participaron en la toma de datos fueron 10 docentes de las diferentes asignaturas que impartían a los estudiantes avaluados Los instrumentos aplicados fueron dos: fue el test ESPA 29 (estilos de crianza) y el test de Desordenes de Atención e Hiperactividad (ADHDT) Los resultados que arrojaron según el análisis de correlación Pearson es la de una relación positiva alta (,0.89) entre negligencia y el déficit de atención en el estilo Autoritario (,076) muestra una relación positiva alta en el factor Indulgente una relación positiva moderada (,044) y Autorizativo una relación positiva moderada (,056) con el déficit de atención Esto permite concluir que los estilos de crianza si tienen relación con el déficit y que dependiendo que estilo de crianza exista en el entorno familiar el déficit de atención podrá prevalecer ya sea de manera positiva o negativo en sus hijos e hijas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTILOS DE CRIANZA es_ES
dc.subject DEFICIT DE ATENCIÓN es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject RELACIÓN es_ES
dc.title Estilos de crianza y su relación en el déficit de atención en Estudiantes de una Unidad Educativa particular del Cantón La Troncal es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913450102 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account