Repositorio Dspace

Evaluación de los procesos neuropsicológicos y su incidencia en la lectura. Procesos Neuropsicológicos/Lectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ortíz Delgado, Diana Carolina
dc.contributor.author Macias Triviño, Andrea Alexandra
dc.date.accessioned 2022-02-15T16:47:16Z
dc.date.available 2022-02-15T16:47:16Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5806
dc.description.abstract El presente estudio surgió en el contexto educativo que enmarca la realidad de la pandemia de Covid -19 que repercutió en el proceso de enseñanza – aprendizaje por lo cual se presenta la necesidad de la aplicación de programas de intervención educativa que mitiguen las dificultades de aprendizaje De este modo se induce a la búsqueda de realizar cambios para mejorar la realidad en la educación algunos centros educativos han optado por la implementación de programas dada la importancia de la lectura En efecto se evaluó los procesos neuropsicológicos y su relación con la comprensión lectora de niños y niñas que cursan el 3º año de EGB aplicando las pruebas en el grupo A que recibió el programa denominado Ludiletras y el grupo B que no fue parte del mismo para la comprobación su eficacia Se estableció una investigación cuantitativa de tipo no experimental con diseño transeccional correlacional – causal Se evaluó la lateralidad manual, podálica y ocular, así como también la memoria verbal y visual con CUMANES con el Stroop Test de Colores y Palabras se valoró la atención selectiva y con Prolec – R la comprensión lectora Se identificó que el grupo con mayores puntuaciones en los procesos neuropsicológicos presenta una comprensión lectora normal a diferencia del grupo que obtuvo puntuaciones bajas muestra dificultades lectoras Se recomienda ampliar la muestra así como también mantener el programa lector e implementarlo en otros centros educativos y finalmente efectuar una propuesta de intervención para quienes presentaron dificultades en el rendimiento de las pruebas neuropsicológicas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EVALUACIÓN NEUROPSICOLOGICA es_ES
dc.subject LATERALIDAD es_ES
dc.subject MENORIA es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.title Evaluación de los procesos neuropsicológicos y su incidencia en la lectura. Procesos Neuropsicológicos/Lectura es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919454835 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Propuestas Metodologicas y Tecnológicas Avanzadas es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta