DSpace Repository

Los Recursos Tecnológicos Interactivos en el Aprendizaje de la Ciencias Sociales: Caso los Estudiantes de Educación Básica Media en Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramirez Anormaliza, Richard Iván
dc.contributor.author Gía Cajamarca, Alicia
dc.date.accessioned 2022-02-15T17:23:45Z
dc.date.available 2022-02-15T17:23:45Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5807
dc.description.abstract La investigación trata sobre los recursos tecnológicos interactivos en el aprendizaje de las ciencias sociales caso los estudiantes de educación Básica Media en Ecuador, en vista que es un tema de actualidad dada las condiciones actuales de la educación virtual por lo cual se plantea como objetivo general describir el aporte de los recursos tecnológicos interactivos en la educación en el área de las Ciencias Sociales a través de la elaboración de un informe de investigación para los estudiantes del nivel básica media de la Escuela de Educación Básica Lic. Diego Minuche Garrido El estudio se fundamenta en la metodología de tipo descriptivo porque permite describir características de la información obtenida a través de la encuesta para recoger organizar analizar e interpretar los resultados estadísticos que orientan la comprobación de la hipótesis Para el efecto las técnicas e instrumentos de investigación utilizados fueron la encuesta con un cuestionario de 10 preguntas en escala de Likert a 83 estudiantes del subnivel de Básica Media y la estadística descriptiva que permitió analizar y describir los resultados Las variables fueron medidas con una correlación de Pearson mediante el software ¨R¨ con un coeficiente del 0.62 equivalente al 95% de confiabilidad Para evaluar la consistencia interna se utilizó la aplicación de Alpha de Cronbach en la variable recursos tecnológicos se obtuvo el 0.4775 y para la variable de aprendizaje de las ciencias sociales el 0.7780 Los resultados correlacionales indican que la hipótesis es verdadera ya que los recursos tecnológicos interactivos si influyen positivamente en el aprendizaje de las ciencias sociales de los estudiantes de la Básica Media es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject TECNOLOGICOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject INTERACTIVOS es_ES
dc.title Los Recursos Tecnológicos Interactivos en el Aprendizaje de la Ciencias Sociales: Caso los Estudiantes de Educación Básica Media en Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203238132 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account