Repositorio Dspace

La enseñanza de la matemáticas en las actividades de refuerzo pedagógico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor León Plúas, Edwin Evaristo
dc.contributor.author Espinoza Barros, Carlos Martin
dc.contributor.author Lozano Espinoza, Lorena Elizabeth
dc.date.accessioned 2015-03-31T17:05:57Z
dc.date.available 2015-03-31T17:05:57Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/591
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación se basó en analizar la enseñanza de matemáticas a través de talleres didácticos para acrecentar el rendimiento escolar de los estudiantes en las actividades de refuerzo pedagógico. En consideración mediante nuestras experiencias en la labor docente, los talleres de matemáticas proporcionan al estudiantado la oportunidad de descubrir y crear saberes que le son muy útiles en sus vidas diarias, fortaleciendo así las relaciones que hay entre la interacción numérica y el mundo que nos rodea; donde desarrolle su gusto por la actividad matemática, apoyado en una opinión favorable hacia la propia actividad para desarrollarla; donde se aprenda y practique el trabajo en equipo, interpretando, valorando y respetando las opiniones propias y las de los demás, pero la realidad actual de la educación en las instituciones educativas nos demuestra un bajo rendimiento escolar en el área matemática lo que evidencia la no aplicación de talleres en el proceso didáctico de enseñanza –aprendizaje ocasionando un grave problema en los estudiantes como miedo, desmotivación y complejidad de solución de problemas matemáticos. Frente a éste evidente problema de la educación básica en general y mediante una corta experiencia en la Escuela Fiscal Mixta 5 de Octubre del cantón Naranjito pudimos apreciar en algunos estudiantes dificultad en desarrollar ejercicios matemáticos, así como también desmotivación y miedo durante la clase. Palpando éste grave problema decidimos realizar esta investigación, la misma que está formada por cinco capítulos diagnóstico, referencias, ejecución, interpretación de datos, planificación y ejecución cada uno de ellos señalan el problema, los aportes y referencias de precursores del área matemática así como también la importancia de los talleres didácticos en el aula de clase en especial en las horas de refuerzo pedagógico o retroalimentación escolar en donde las horas son muy cansadas y desmotivadas, para ello es recomendable utilizar actividades didácticas que despierten el ánimo y ganas de estudiar en los estudiantes logrando así obtener resultados favorables en su rendimiento escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.subject REFUERZO es_ES
dc.title La enseñanza de la matemáticas en las actividades de refuerzo pedagógico. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918303165 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta