DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Las competencias Tecnológicas y su incidencia en la Enseñanza Virtual de los cursos de Nivelación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, periodo Junio a Septiembre 2021

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
dc.contributor.author Soria Manotoa, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned 2022-07-01T15:03:32Z
dc.date.available 2022-07-01T15:03:32Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6064
dc.description.abstract El mundo atraviesa la pandemia COVID 19 desde los inicios del 2020 lo que llevo a la población a ser sometida a confinamiento surgiendo así nuevas modalidades de trabajo para continuar con el desarrollo de sus actividades productivas laborales educativas etc. obviamente la educación se vio obligada a realizar cambios entre ellos se puede mencionar la implementación de las tecnologías y entornos virtuales de aprendizaje optando por un proceso de enseñanza-aprendizaje en línea que exigió y sigue exigiendo a docentes y discentes el dominio de las competencias tecnológicas factor que ha afectado a los cursos de nivelación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil por tal motivo se dio paso a un estudio cuyo objetivo radica en analizar cómo las competencias tecnológicas inciden en la enseñanza virtual de los cursos de nivelación para corroborar el resultado de la investigación se planteó como hipótesis la siguiente afirmación “las competencias tecnológicas inciden en la enseñanza virtual de los cursos de nivelación” de la Institución mencionada El desarrollo metodológico llevó a una investigación de enfoque mixto con diseño exploratorio descriptivo correlacional y explicativo con métodos empíricos como la encuesta dirigida a 32 docentes de los cursos de nivelación y la entrevista dirigida al Gestor de nivelación Los resultados obtenidos permitieron probar hipótesis general y las especificas 2 3 4 excepto la número 1 concluyendo que hay una relación directa entre las Competencias Tecnológicas y la Enseñanza Virtual e indicando que es esencial que las Instituciones de Educación Superior apuntalen su tecnología educativa en pro de incursionar en una enseñanza virtual que cumpla con las múltiples exigencias del siglo XXI es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIAS TECNOLOGICAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA VIRTUAL es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Las competencias Tecnológicas y su incidencia en la Enseñanza Virtual de los cursos de Nivelación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, periodo Junio a Septiembre 2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914675566 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto