DSpace Repository

Google Classroom como recurso de aprendizaje de la asignatura de Investigación en Ciencia y Tecnología en el tercer año de bachillerato en Ciencias

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Muñoz, Patricio Rigoberto
dc.contributor.author Durán León, Virginia Marilin
dc.date.accessioned 2022-07-01T15:41:56Z
dc.date.available 2022-07-01T15:41:56Z
dc.date.issued 2022-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6065
dc.description.abstract La presencia del COVID-19 a nivel mundial dio un giro a nuestras vidas; en lo laboral social y pedagógico Siendo el sector de la educación y mucho más el rural el más afectado Se encontró limitantes severas entre ellas la poca posibilidad de adquirir un equipo tecnológico y la carencia de cobertura de internet Por esta razón se crea la necesidad de estudiar una herramienta gratuita y estable que permita continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje Este proyecto de investigación busca resolver el siguiente objetivo general Determinar que la herramienta Google Classroom es una alternativa válida para la gestión académica y potenciador del proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas del sector rural de la región Al ser gratuita y de fácil uso se propicia un entorno educativo en el tiempo adecuado generando comunicación y cumplimiento en el proceso formativo y r respaldado por la tecnología de Google Además se proponen los siguientes objetivos específicos a) Identificar las instituciones educativas rurales que en la actualidad utilizan aplicaciones que ayuden a llevar la gestión educativa b) Analizar mediante una matriz de comparación y sensibilidad las diferentes plataformas de gestión educativa que existen actualmente c) Realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el uso de GC d) Determinar las características de GC que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje Sobre la metodología aplicada esta es cuantitativa ya que se aplicó una encuesta con un instrumento tipo cuestionario desarrollado a través de un formulario de Google Forms constando de 13 ítems que ayudo a recabar información necesaria para la investigación Se espera que esta investigación sea punto de partida para continuar con investigaciones más profundas al fin de obtener nuevos mecanismos educativos De esta manera se concluye que la herramienta GC es una alternativa válida y apropiada para llevar a cabo la gestión académica en las instituciones rurales del Ecuador es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GOOGLE CLASSROOM es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es_ES
dc.subject GESTION EDUCATIVA es_ES
dc.title Google Classroom como recurso de aprendizaje de la asignatura de Investigación en Ciencia y Tecnología en el tercer año de bachillerato en Ciencias es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916868409 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account