Repositorio Dspace

Estudio de los Recursos de Aprendizaje Digitales que estimulen el Desarrollo del Pensamiento Matemático de los Estudiantes de Básica Media

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerrero Zambrano, Marcos Francisco
dc.contributor.author Cruz Macias, María Dolores
dc.date.accessioned 2022-07-12T17:32:16Z
dc.date.available 2022-07-12T17:32:16Z
dc.date.issued 2022-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6069
dc.description.abstract El presente estudio hace referencia a los recursos de aprendizaje digitales que estimulan el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de básica media, debido a las dificultades y limitaciones que implica lograr su desarrollo ya que la problemática se evidencia en las diversas situaciones en las que los estudiantes tienen que resolver problemas de la vida cotidiana El objetivo general de la investigación fue analizar los recursos de aprendizaje digital que estimulan el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de Educación General Básica Media La metodología utilizada responde a una investigación de diseño no experimental de tipo exploratorio descriptivo – simple, analítico – sintético Los métodos y técnicas estuvieron constituidos por la revisión de 15 artículos científicos tanto nacionales e internacionales que permitieron evidenciar la problemática a la que se enfrentan día a día los docentes y estudiantes frente al uso de recursos digitales en el área de matemática Los resultados de la revisión bibliográfica permitieron establecer que los autores que aplicaron diversos recursos digitales lograron tener éxito en sus clases porque los estudiantes logran aprender más rápido y captan su atención debido a la forma de interactuar y de las estrategias aplicadas del docente potenciando el desarrollo de habilidades que permiten mejorar notablemente el rendimiento académico también se determinó las falencias en cuanto a las limitaciones de ciertos docentes al no poseer los recursos como dotación tecnológicas dentro del aula de clase situación por la que muchos alumnos no lograr desarrollar el pensamiento lógico matemático es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS DIGITALES es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO es_ES
dc.title Estudio de los Recursos de Aprendizaje Digitales que estimulen el Desarrollo del Pensamiento Matemático de los Estudiantes de Básica Media es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916526957 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta