Resumen:
El estudio se centró en el problema de determinado en las Pymes Comerciales de Ropa de la provincia del Cañar el mismo que hace referencia a la demanda que actualmente mantiene la causa principal se debe a que no se aprovechan las herramientas de difusión de los productos como es el caso del marketing digital el objetivo de la investigación se centró en determinar de qué manera la demanda del marketing digital influye en la demanda de las Pymes comerciales de ropa de la provincia del Cañar periodo 2020 2021 mediante un estudio que permita tomar medidas ante la problemática analizada la metodología tomó como base un enfoque mixto bajo un diseño de alcance descriptivo se utilizó al explicar el fenómeno estudiado y las diferentes teorías que fundamentaron las variables correlacional se observó al plantear las hipótesis calculando la relación existente entre las variables permitiendo identificar si son positivas o negativas explicativo ya que comprobó la asociación o vínculos que existió entre conceptos conclusiones y recomendaciones y trasversal se implementó comparando analizando y evaluando las variables como Marketing Digital y Demanda los métodos teóricos que se emplearon fueron método analítico método inductivo método deductivo método hipotético sin embargo entre los métodos empíricos se tuvo la encuesta aplicada a los duelos de cada Pyme comercial La hipótesis principal fue probada concluyendo que hay una influencia directa entre el Marketing Digital y la Demanda por lo tanto se planteó la necesidad de diseñar una estrategia de marketing digital para potenciar la demanda las Pymes Comerciales de ropa