Dépôt DSpace/Manakin

La Discalculia y su incidencia en el Pensamiento Creativo en Adolescentes de Octavo año Básico de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, Milagro, 2021- 2022

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Miranda Vera, Washington Rafael
dc.contributor.author Merino Mendoza, Norma Mercedes
dc.date.accessioned 2022-10-19T13:35:49Z
dc.date.available 2022-10-19T13:35:49Z
dc.date.issued 2022-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6351
dc.description.abstract En esta investigación el objetivo principal fue determinar la incidencia de la discalculia en el desarrollo del pensamiento creativo en los adolescentes de octavo año básico de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra Milagro 2022 Se desarrolló guiado por el enfoque cuantitativo básica no experimental y de alcance descriptivo-correlacional Se aplicó para medir la variable 1 el test de discalculia (CAB-DC) y para la variable 2 el test de pensamiento creativo de Torrence en una muestra de 45 estudiantes de 8vo año de educación la cual se seleccionó de una población de 248 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico intencional Los resultados obtenidos muestran que preponderó el alto con 77,78% para la variable 1 y el nivel bajo también preponderó con el 84,44% para la variable 2 Conjuntamente, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de -0,983** con una Sig.= 0,000<0,01 lo que consintió para aceptar la hipótesis alterna de la investigación y rechazar la hipótesis nula llegando a concluir que se determinó que la discalculia incide significativamente en el pensamiento creativo así mismo se obtuvieron relaciones significativas Rho = -,946** -,977** -,978**-,984** entre la variable el discalculia y las dimensiones: originalidad fluidez flexibilidad y organización es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISCALCULIA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.subject CREATIVO es_ES
dc.subject ORIGINALIDAD es_ES
dc.subject FLUIDEZ es_ES
dc.subject FLEXIBILIDAD es_ES
dc.title La Discalculia y su incidencia en el Pensamiento Creativo en Adolescentes de Octavo año Básico de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, Milagro, 2021- 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0915788814 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte