DSpace Repository

Caracterización de la percepción docente sobre las adaptaciones curriculares y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso: Esmeraldas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruperti Lucero, Erika Marissa
dc.contributor.author Diaz Ramírez, Diana
dc.date.accessioned 2022-11-08T16:37:12Z
dc.date.available 2022-11-08T16:37:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6513
dc.description.abstract La Unidad Educativa Alfonso Quiñonez George se encuentra ubicada en la Parroquia Simón Plata Torres en el cantón Esmeraldas de la provincia Esmeraldas donde se prevé caracterizar la percepción docente sobre las adaptaciones curriculares y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales como uno de los primeros casos del cantón Esmeraldas Para llevar a cabo la investigación se desarrolló una revisión bibliográfica que fue de gran aporte para enriquecer el criterio científico de la investigación Se empleó una investigación de índole cuantitativa puesto que a través de datos numéricos y sus respectivos análisis estadísticos se determinó el resultado que se obtuvo de la percepción docente obtenida sobre adaptaciones curriculares de la Unidad Educativa en cuanto al diseño del estudio es descriptivo-correlacional La población de estudio está formada por todos los docentes de la Unidad Educativa razón por la cual no se aplicó ningún tipo de muestra por lo tanto se trabajó con los 67 educadores de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de la institución La información obtenida fue procesada en el software SPSS Statics en el cual se realizó la respectiva correlación de variables Se llegó a la conclusión que caracterizar los tipos de NEE y los grados de adaptaciones curriculares aplicados en la Unidad Educativa Alfonso Quiñonez George es de vital importancia para buscar mecanismos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con aprendizajes diferentes por lo tanto una adecuada identificación de Necesidades educativas especiales permite la adaptación de contenidos que desarrollen habilidades y destrezas cognitivas en cualquiera de las áreas de aprendizaje que los estudiantes deban potenciar es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject ADAPTACIÓN CURRICULAR es_ES
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es_ES
dc.title Caracterización de la percepción docente sobre las adaptaciones curriculares y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso: Esmeraldas es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921156444 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account