DSpace Repository

Motivación y su influencia en la Cultura lectora en el área de lenguaje de los estudiantes de Básica Superior, que aporta a la Línea de Investigación Educación, Cultura, Tecnología en Innovación para la Sociedad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Castillo, Graciela Josefina
dc.contributor.author Cuenca Gómez, Evelyn Teolinda
dc.date.accessioned 2022-11-08T17:57:28Z
dc.date.available 2022-11-08T17:57:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6517
dc.description.abstract La Unidad Educativa Ancón, ubicada en la Parroquia Pascuales de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, presenta un problema relacionado con la cultura lectora en los estudiantes de la institución este factor es la respuesta de la motivación que tanto familiares y docentes estimulan en ellos frente a esto el estudio plantea como objetivo fundamentar en qué medida la motivación influye en la cultura lectora en el área de lenguaje de los estudiantes de la institución en mención es importante destacar que se planteó una hipótesis correlacional que marca la relación entre la motivación y la cultura lectora, dando paso a una metodología de investigación cuyo enfoque es cuantitativo con diseño correlacional exploratorio y transversal Los métodos teóricos fueron los inductivos deductivos lógico y matemático mientras que los empíricos llevaron a la aplicación de técnicas como la encuesta diseñada bajo una escala de Likert respetando cada una de las variables y sus dimensiones para la formulación de preguntas que proporcionen datos concretos que permitan un análisis real de las causas de la problemática del proyecto por lo que se requirió definir la población la misma que estuvo integrada por los estudiantes de Básica Superior dando como resultado un cálculo muestral de 116. Los resultados obtenidos en las pruebas de hipótesis demostraron que la relación directa entre la motivación y la cultura lectora es alternativa llevando a concluir qué, la motivación influye en la cultura lectora en el área de lenguaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ancón” Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones sustentadas en la disección que conllevó este trabajo investigativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject CULTURA LECTORA es_ES
dc.subject AMBIENTAL FAMILIAR E INCENTIVOS es_ES
dc.title Motivación y su influencia en la Cultura lectora en el área de lenguaje de los estudiantes de Básica Superior, que aporta a la Línea de Investigación Educación, Cultura, Tecnología en Innovación para la Sociedad es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account