Dépôt DSpace/Manakin

Clima organizacional y su incidencia en el desempeño de los docentes de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Rumiñahui, ubicada en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, provincia del guayas en el período lectivo 2020-2021

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ibarra Freire, Marta Cecilia
dc.contributor.author Yagual Cochea, Maura Raquel
dc.date.accessioned 2022-11-08T18:02:21Z
dc.date.available 2022-11-08T18:02:21Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6518
dc.description.abstract La Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Rumiñahui, ubicada en la Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas presenta un problema relacionado con el desempeño de sus docentes por lo que, en gran medida este factor es la respuesta a un clima organizacional marcado por la ausencia de cohesión y pertenencia generalmente la percepción del clima organizacional gira en torno a: estructura organizativa estilos de dirección o liderazgo y los mecanismos de recompensa o reconocimiento los mismos que inciden en su desempeño puesto que una persona desarrollará mejor su trabajo si se encuentra bien consigo misma y si está a gusto con su entorno laboral por lo antes expuesto se planteó como objetivo determinar la relación de los docentes del plantel que tienen correspondencia con el clima de la institución Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Rumiñahui no obstante es importante recalcar que se planteó una hipótesis correlacional que marca la relación entre clima organizacional y desempeño laboral dando paso a una metodología de investigación cuyo enfoque es mixto con diseño correlacional exploratorio y transversal Los métodos teóricos fueron los inductivos deductivos lógico y matemático mientras que los empíricos llevaron a la aplicación de técnicas como la encuesta diseñada bajo una escala diversa y entrevista por lo que se requirió definir la población la misma que estuvo integrada por los docentes de la institución sumando un total de 50, motivo que llevó a la no aplicación del cálculo muestral Los resultados obtenidos en las pruebas de hipótesis se obtuvo un valor para P = 0,000 < 0.05 lo que deja entrever la incidencia que tiene la relación de los docentes con el clima organizacional lo que permite deducir que es esencial que las instituciones fortalezcan su clima laboral a través de factores motivantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CLIMA ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject DESEMPEÑO DOCENTE es_ES
dc.subject INSTITUCION EDUCATIVA es_ES
dc.title Clima organizacional y su incidencia en el desempeño de los docentes de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Rumiñahui, ubicada en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, provincia del guayas en el período lectivo 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910448133 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte