Abstract:
En la Unidad Educativa Mariano Aguilera ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas Cantón Santo Domingo de los Colorados Parroquia Santo Domingo, presenta un problema con la capacitación docente a estudiantes con necesidades específicas el estudio plantea como objetivo analizar de qué manera la capacitación docente influye en la enseñanza a estudiantes con necesidades específicas de la Unidad Educativa es importante mencionar que la relación entre capacitación docente en estrategias metodológicas y la enseñanza a estudiantes con necesidades específicas dando paso a una metodología de investigación con enfoque cuantitativo con diseño correlacional exploratorio y transversal Los métodos fueron deductivos inductivos lógico matemático mientras los empíricos llevaron a la aplicación de la encuesta Los resultados obtenidos en las encuestas demostraron la relación entre la capacitación docente y la enseñanza a estudiantes con necesidades específicas es efectiva para la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje así mismo se dio paso a las hipótesis para ser para correlación de ellas mismas donde se pudo comprobar el tema planteado
La inclusión escolar en las escuelas regulares existe muchos niños que tienen necesidades educativas específicas por este motivo se planteó el tema de las capacitaciones a los docentes para encontrar estrategias metodológicas que mejoren la educación de los estudiantes con NEE utilizando recursos materiales didácticos para que los infantes desarrollen sus conocimientos, habilidades cognitivas a la vez podemos decir que los docentes no están siendo capacitados en temas de como enseñar a niños con necesidades educativas sin embargo deben incluir a los infantes con atención prioritaria conjunto a los demás niños para que se desarrollen de manera intelectual los docentes aun necesitan aplicar nuevas estrategias para atender la diversidad educativa de la mejor manera por esta razón los docentes deben comprometerse a innovar estrategias para que las puedan ser aplicadas y tengan un aprendizaje favorable eficaz y significativo