Dépôt DSpace/Manakin

Análisis del Impacto de Estrategias de Inclusión en el Aprendizaje de Niños con Capacidades Especiales

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Rondan Elizalde, Manuel de Jesús
dc.contributor.author Jijón Ullauri, Martha Cecilia
dc.contributor.author Sánchez Roldan, Norma Teresa
dc.date.accessioned 2022-11-18T14:49:02Z
dc.date.available 2022-11-18T14:49:02Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6556
dc.description.abstract La educación inclusiva ha sido un tema de especial interés y recurrente investigación, ya que está enfocada en mejorar la vida estudiantil de personas con necesidades educativas especiales garantizando un acceso a servicios educativos en igualdad de condiciones Es importante que los docentes cuenten y apliquen herramientas que les permitan atender y solventar de mejor manera el proceso educativo de los niños y adolescentes que presentan necesidades especiales ya que muchas veces, el no contar con medios adecuados puede significar motivo de rechazo o un considerable bajo nivel de aprendizaje además se ha podido conocer que la falta de estrategias eficientes es uno de los principales motivos de deserción temprana en los estudios por parte de los alumnos con capacidades especiales La falta de experiencia de los docentes y la ausencia de directrices claras contribuyen a que no se llegue y asuma de manera adecuada las características educativas acordes a la enseñanza y supervisión de los niños con capacidades especiales Este proyecto integrador de saberes se plantea como una guía para que el docente pueda aplicar estrategias eficientes para ello se realiza una revisión documental de los principales artículos científicos y trabajos de titulación que brindan directrices en función del planteamiento y aplicación de estrategias inclusivas se utiliza también una metodología descriptiva con una investigación de campo no experimental que mediante la aplicación de entrevistas y encuestas a padres de familia personal docente y directivo de la ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "EUGENIO ESPEJO" del cantón Naranjito permite determinar las principales falencias y servir como caso de estudio y aplicación de las estrategias investigadas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject INCLUSION es_ES
dc.title Análisis del Impacto de Estrategias de Inclusión en el Aprendizaje de Niños con Capacidades Especiales es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914562228 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte