Repositorio Dspace

Participación de las familias en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Particular Sonrisita del Saber en el periodo escolar 2021-2022 en la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón Yaguachi

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Burgos, Gladis del Consuelo
dc.contributor.author Cabrera Díaz, Selena Carolina
dc.contributor.author Crespo Cordero, Joselyn Tatiana
dc.date.accessioned 2022-11-18T16:24:27Z
dc.date.available 2022-11-18T16:24:27Z
dc.date.issued 2022-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6567
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Particular Sonrisita del Saber con los niños de 4 a 5 años en las áreas de aprendizaje y familia el objetivo de este trabajo fue describir el grado de participación de los padres en el proceso de aprendizaje que tienen estos niños el estudio se lo hizo a través de una metodología de tipo mixta es decir tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo los expertos consideran que es importante trabajar con estos dos enfoques porque permitirá tomar mejores decisiones y aplicar instrumentos que vayan de acuerdo a la necesidad como en este caso ha resultado útil realizar la entrevista a la docente y las encuestas a los padres entre los resultados de la técnica de la encuesta a los padres se obtuvo que el 100% de los encuestados consideraron que la comunicación con el hijo es importante por ello lo realizan con el hijo/a de lo que hizo ese día junto a su maestra además se pudo observar que el 75% de los padres encuestados consideran que el proceso de enseñanza realizado por la docente es el indicado y óptimo para el aprendizaje de su hijo/a mientras que el 25% restante consideró que a veces el proceso de enseñanza es el indicado y por último el 75% de los padres consideraron que mantienen relaciones adecuadas con la profesora de su hija/a y demás autoridades del plantel mientras que el 25% casi nunca presenta buenas relaciones con los mencionados esto se debe principalmente a que según la entrevista realizada, la colaboración de los padres es esencial y fundamental en el acompañamiento del niño o la niña en cuanto a su aprendizaje. la participación de ellos generará confianza compromiso y responsabilidad a los niños de la misma forma la docente consideró que es muy importante el apoyo y participación de los padres debido a que permite desarrollar efectivamente el proceso de enseñanza y en casa ellos refuerzan las actividades con amor paciencia responsabilidad y con mucha comprensión en consecuencia la participación de los padres es fundamental para el acompañamiento pedagógico en cada uno de los hogares sin embargose necesita que se refuerce más esta responsabilidad y que los padres de familia generen auto conciencia para desarrollar seres humanos íntegros éticos responsables y comprometidos con la sociedad y entorno en el que se desenvuelve es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN DE PADRES es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject COMPROMISO es_ES
dc.subject PEA es_ES
dc.title Participación de las familias en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Particular Sonrisita del Saber en el periodo escolar 2021-2022 en la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón Yaguachi es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911713287 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta