DSpace Repository

El uso de los juegos como estrategia didáctica y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación inicial.

Show simple item record

dc.contributor.advisor León López, Luiggi Wladimir
dc.contributor.author Figueroa Lozano, Evelyn Steffania
dc.contributor.author García Moran, Rosemary Michele
dc.date.accessioned 2022-11-18T17:38:27Z
dc.date.available 2022-11-18T17:38:27Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6574
dc.description.abstract El juego es considerado una actividad de vital importancia que está presente en todas las etapas de la vida del ser humano además de ser considera como una actividad de disfrute y de ocio también sirve para transmitir valores normas de conducta resolver conflictos y permite el desarrollo cognitivo físico y psicológico del niño El objetivo es analizar la importancia que tiene el juego como estrategia didáctica mediante propuesta de actividades lúdicas innovadoras y eficientes durante las clases para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en educación inicial de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Xavier de Garaicoa la presente investigación es de tipo cuantitativa transversal y descriptivo De acuerdo a los instrumentos aplicados la revisión bibliográfica realizada en los diferentes sitios científicos contenidos en la web y los resultados obtenidos en la encuesta se puede concluir que los docentes de la Unidad Educativa encuestada si utilizan actividades lúdicas o el juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje Y además el juego surge como la necesidad de aprender y sociabilizar en los niños la relación entre juego y aprendizaje es muy marcada puesto que mediante el uso de estrategias lúdicas el docente puede llegar a que el niño aprenda de una manera divertida y menos complicada incluso en niños con dificultades de aprendizaje el uso de esta estrategia le permitirá desarrollar y mejorar sus habilidades El juego es considerado una actividad de vital importancia que está presente en todas las etapas de la vida del ser humano además de ser considera como una actividad de disfrute y de ocio también sirve para transmitir valores normas de conducta resolver conflictos y permite el desarrollo cognitivo físico y psicológico del niño El objetivo es analizar la importancia que tiene el juego como estrategia didáctica mediante propuesta de actividades lúdicas innovadoras y eficientes durante las clases para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en educación inicial de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Xavier de Garaicoa la presente investigación es de tipo cuantitativa transversal y descriptivo De acuerdo a los instrumentos aplicados la revisión bibliográfica realizada en los diferentes sitios científicos contenidos en la web y los resultados obtenidos en la encuesta se puede concluir que los docentes de la Unidad Educativa encuestada si utilizan actividades lúdicas o el juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje Y además el juego surge como la necesidad de aprender y sociabilizar en los niños la relación entre juego y aprendizaje es muy marcada puesto que mediante el uso de estrategias lúdicas el docente puede llegar a que el niño aprenda de una manera divertida y menos complicada incluso en niños con dificultades de aprendizaje el uso de esta estrategia le permitirá desarrollar y mejorar sus habilidades es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title El uso de los juegos como estrategia didáctica y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación inicial. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919496034 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account