DSpace Repository

Estrategias pedagógicas que promueven el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar, de la parroquia Jumón, cantón Santa Rosa, Prov. El Oro, en el periodo lectivo 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jessica Esther, Torres Moreira
dc.contributor.author Sandy Ximena, Calvas Laines
dc.date.accessioned 2022-11-21T15:27:46Z
dc.date.available 2022-11-21T15:27:46Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6594
dc.description.abstract Desde noviembre 2021 con la disminución significativa de contagios por covid-19 la presencialidad a las actividades laborales fue surgiendo el ámbito educativo ha sido uno de los entornos que pronto retomó las actividades y ello ha permitido a través de los docentes denotar ciertos cambios conductuales en los estudiantes lo cual incide en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades intelectuales e interacción adecuado con las demás personas de su entorno en aprendizaje La presente investigación tiene por objetivo promover el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar en el periodo lectivo 2021-2022 mediante estrategias pedagógicas que permitan mejorar su interacción social para lograr un aprendizaje significativo Se abordó desde una metodología no experimental empleando para ello el método de la observación y utilizando como instrumento de análisis la lista de cotejo del Plan Curricular de Educación Inicial emitida por el Ministerio de Educación con la cual se pudo determinar que los estudiantes que han retornado a las clases presenciales tienden a manifestar problemas conductuales y emocionales por lo que se llega a la conclusión que el uso de estrategias pedagógicas sería el medio por el cual se pueden potenciar las habilidades emocionales de los educandos a más de permitirles interactuar idóneamente en los diferentes contextos sociales y así obtener un aprendizaje significativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject PSICOEMOCIONAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject EDUCANDOS es_ES
dc.title Estrategias pedagógicas que promueven el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar, de la parroquia Jumón, cantón Santa Rosa, Prov. El Oro, en el periodo lectivo 2021-2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914737994 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account