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LA ESTIMULACIÒN PSICOMOTORA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO-MOTOR DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL 2 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “ELOY ALFARO” DE LA CIUDAD DE MILAGRO

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dc.contributor.advisor LEÓN JÁCOME, GABRIEL OMAR
dc.contributor.author Morales Paredes, Candy Nicole
dc.contributor.author Morales Paredes, Eliana Lizbeth
dc.date.accessioned 2022-11-21T20:22:12Z
dc.date.available 2022-11-21T20:22:12Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6613
dc.description.abstract En la Escuela de Educación Básica "Eloy Alfaro" uno de los principales problemas es el déficit cognitivo y motor de los infantes lo que afecta el desarrollo de los niños Por otro lado la formación inicial es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla entre 2 y 5 años En estas edades las habilidades y capacidades cognitivas motoras y psicosociales se consolidan y mejoran Durante muchos años la gente ha intentado distinguir el desarrollo infantil de la educación temprana pero son dos procesos interrelacionados En Ecuador estos procedimientos están regulados en la legislación nacional Sin embargo el estado no considera que la asistencia escolar sea obligatoria y algunas familias no comprenden su verdadera importancia Se utilizó un estudio metodológico experimental prospectivo analítico descriptivo y longitudinal con una muestra de 18 niños de 3 a 4 años con estimulación y entrenamiento inicial técnicas de formación de capacidad psicológica en 3 ocasiones por semana15 minutos en un grupo de 6 niños durante 3 meses ha demostrado que la estimulación psicomotora tiene un efecto significativo en la mejora del entrenamiento individual y una buena relación en el desarrollo del niño ya que contiene la estructura subyacente de las características físicas y la formación psicológica de la personalidad en sucesivas etapas de desarrollo que refuerzan y se perfeccionan se incrementan las acciones motoras y cognitivas permitiendo la adquisición de destrezas y habilidades con mayor eficiencia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject PSICOMOTRIZ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA es_ES
dc.title LA ESTIMULACIÒN PSICOMOTORA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO-MOTOR DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL 2 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “ELOY ALFARO” DE LA CIUDAD DE MILAGRO es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0922281399 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto Técnico es_ES


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