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La Gamificación como Estrategia de Aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura del Subnivel Básica

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dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Santistevan sotomayor, Deisi Liliana
dc.date.accessioned 2023-02-23T20:16:00Z
dc.date.available 2023-02-23T20:16:00Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6866
dc.description.abstract El actual trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar una guía metodológica que fortalezcan las estrategias de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura subnivel básico superior; de la Escuela de Educación Básica Alfonso Reyes El objetivo central es determinar de qué manera la gamificación incide como estrategia de aprendizaje en los estudiantes En la fundamentación teórica se pudo concluir que la gamificación con sus respectivos elementos y las teorías del aprendizaje son de vital importancia para los educadores ya que potencian el aprendizaje de sus educandos El método utilizado en esta investigación se fundamentó en el método cualitativo la población que se ha definido está considerado en un rango de 65 estudiantes a quienes se le aplicó una encuesta de 10 preguntas de manera digital utilizando la plataforma de “Google formularios” bajo los parámetros de la escala Likert que permite averiguar cuáles son las necesidades particulares que tienen respecto a la nueva metodología y por qué los alumnos están desmotivados y no participan mucho en las clases esto ayudó a obtener y recopilar la información de forma cuantitativa, además de esto también se les realizó la entrevista a 2 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura Los resultados de las encuestas realizadas por los estudiantes arrojan que los maestros tienen dificultades y falencias al momento de impartir su cátedra de Lenguaje mediante la gamificación para poder contribuir en el conocimiento y rendimiento académico de los estudiantes El producto final de esta investigación será diseñar una guía metodológica para los el interés por la lectura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLOGICAS es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES es_ES
dc.subject GUÍA METODOLOGICA es_ES
dc.title La Gamificación como Estrategia de Aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura del Subnivel Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Propuestas Metodologicas y Tecnológicas Avanzadas es_ES


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