Repositorio Dspace

Influencia de las plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14 - 17 años de un colegio de la ciudad de Milagro, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerrero Ruiz, Keyla Stefanía
dc.contributor.author Barrera Pután, Jeslyn Fabiola
dc.date.accessioned 2023-03-17T14:02:10Z
dc.date.available 2023-03-17T14:02:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6912
dc.description.abstract El presente estudio, se ejecutó con la finalidad de evaluar la influencia de las plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14- 17 años de un colegio de la ciudad de Milagro 2022 esto debido a que a lo largo de los últimos años la tecnología ha llegado a formar parte integral del día a día de los adolescentes llegando a influir en prácticas y actitudes que inciden también en las prácticas y costumbres alimenticias de estos Para lograr el objetivo definido se implementó una metodología en la que se mantuvo un enfoque orientado a la investigación cuantitativa descriptiva transversal y correlacional con diseño no experimental a la cual participó una población representada por estudiantes del primero segundo y tercer año del BGU de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre A estos se aplicó una encuesta que dio como resultados que la mayoría de los adolescentes bajo estudio utilizan siempre las redes sociales durante 3 -4 horas diarias siendo las principales redes cono TikTok seguida por Facebook y YouTube lo cual resulta en que los jóvenes bajo estudio acuden a contenido enfocado en alimentación proporcionado principalmente por influencers quienes usualmente promueven conductas alimenticias y el consumo de alimentos desequilibrados Dicho esto la conclusión principal se centra en que se evidencia una gran influencia de parte de las redes sociales sobre las costumbres y conductas alimenticias de los jóvenes bajo estudio debido al tipo de contenido y a los productores del mismo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.subject COSTUMBRES ALIMENTICIAS es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject ADOLESCENTES es_ES
dc.title Influencia de las plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14 - 17 años de un colegio de la ciudad de Milagro, 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0929607711 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta