Dépôt DSpace/Manakin

Análisis de herramientas Pedagógicas Digitales y su incidencia para el Aprendizaje en los estudiantes de la Básica Media de la Escuela de Educación Básica Agustín Alberto Freire Icaza

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Vargas Castro, Karina Veronica
dc.contributor.author Maldonado Arana, Aracely Ubaldina
dc.date.accessioned 2023-03-27T16:04:28Z
dc.date.available 2023-03-27T16:04:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6947
dc.description.abstract Con el avance de la tecnología se ha logrado generar un cambio sustancial en la educación el uso de dispositivos informáticos para impartir conocimientos ha permitido que los estudiantes aprendan de una manera distinta a la forma como se lo hacía en el pasado el presente trabajo de investigación que consiste en el análisis de herramientas pedagógicas digitales y la forma de como inciden en el aprendizaje para estudiantes de nivel básico-medio se inició con una planificación para que inicialmente se recabe información referente a como aprendieron los estudiantes de este ciclo en tiempos en los cuales la pandemia del Covid-19 afectó en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje de los dicentes de la Escuela de Educación Básica Alberto Freire Icaza de la Parroquia Lorenzo de Garaicoa del Cantón Simón Bolivar con los datos obtenidos con las técnicas de investigación se procedió a tabular los resultados para luego analizarlos con el fin de determinar el cómo estas herramientas digitales inciden en el aprendizaje y por ende en el rendimiento de los alumnos El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo ya que se trabajó con datos cuantificables los mismos que fueron sometidos a un análisis el tipo de investigación que se utilizó fue la exploratoria explicativa descriptiva y correlacional los métodos que se utilizaron fueron el empírico y el teórico para conocer la características generales del objeto a estudiar para analizar la influencia de las herramientas pedagógicas digitales en el aprendizaje de los alumnos los resultados de la investigación establecieron que los docentes deben tomar como referencia el uso de la tecnología para mejorar la enseñanza que la ubicación geográfica en la cual se encuentra la institución educativa es un limitante para la inclusión de medios tecnológicos y finalmente se establece que los alumnos pueden mejorar el aprendizaje con el manejo de herramientas digitales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ANALISIS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.title Análisis de herramientas Pedagógicas Digitales y su incidencia para el Aprendizaje en los estudiantes de la Básica Media de la Escuela de Educación Básica Agustín Alberto Freire Icaza es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920489721 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte