DSpace Repository

La Calidad de Servicio que Brindan los Funcionarios Públicos del Area de Dirección de Urbanismo y Administración Territorial del GAB Municipal y su Efecto en la Precepción Ciudadana en el Cantón El Guabo Provincia de El Oro, año 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bastidas Vaca, Carlos Alberto
dc.contributor.author Salamea Yagual, Gary Vinicio
dc.date.accessioned 2023-04-25T18:31:59Z
dc.date.available 2023-04-25T18:31:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6988
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se centró en el estudio de la calidad de servicio que bridan los funcionarios públicos del GAD Municipal de El Guabo y como este afecta en la percepción ciudadana Esta problemática latente tiene innumerables causas y consecuencias que se observan en el proceso de la realización de trámites en dicha entidad para poder indagarla se requirió establecer objetivos formular hipótesis y seleccionar una metodología mixta que permitiese comprender la situación Se utilizó un cuestionario adaptado al modelo SERVQUAL el cual tuvo un Alpha estandarizado de 0,800 compuesto de 5 categorías tangibilidad fiabilidad capacidad de respuesta seguridad y empatía el mismo que fue aplicado a una muestra de 381 ciudadanos(usuarios) que frecuentan el Área de Dirección de Urbanismo y Administración Territorial, además se aplicaron entrevistas a las autoridades competentes para tener una visión generalizada de la problemática Los resultados obtenidos revelaron que la dimensión de empatía y calidad de servicio fueron las peores calificadas puesto que las acciones de los funcionarios públicos no satisficieron las necesidades o requerimientos de los usuarios con base a ello se planteó una propuesta encaminada a capacitar al personal de la Dirección de Urbanismo y Administración Territorial con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DE SERVICIO es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN CIUDADANA es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN es_ES
dc.subject CUESTIONARIO SERVQUIAL es_ES
dc.subject NECESIDADES es_ES
dc.title La Calidad de Servicio que Brindan los Funcionarios Públicos del Area de Dirección de Urbanismo y Administración Territorial del GAB Municipal y su Efecto en la Precepción Ciudadana en el Cantón El Guabo Provincia de El Oro, año 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1001663259 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account