Dépôt DSpace/Manakin

Las competencias digitales y su incidencia en el aprendizaje significativos de los estudiantes de la Unidad Educativa Caracol-Babahoyo-Los Ríos 2022

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Macías Arroyo, Franklin
dc.contributor.author Zambrno Carbo, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2023-05-05T22:28:48Z
dc.date.available 2023-05-05T22:28:48Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7003
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo Determinar la incidencia de las competencias digitales y su afectación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Caracol-Babahoyo– Los Ríos 2022 el estudiante juega un rol importante en la educación de esta manera al implementar los contenido interactivos didáctico y digital en la educación para generar ciencia y conocimiento el docente debe estar capacitado en el uso de las TIC teniendo un cambio progresivo en los paradigmas y en la utilización de las corrientes pedagógicas que se adapten al cambio tecnológico de la sociedad La incorporación de las competencia digitales y su efecto en el aprendizaje significativo de esta manera el estudiante utiliza los contenidos y plataforma digital para fortalecer su conocimientos en la enseñanza y aprendizajes utilizando diversos indicadores como son alfabetización contenido y multiplataforma digital pero así como hay punto favorables en la implementación de la tecnología existen puntos en contra como son el desinterés de parte del estudiante, falta de motivación por parte del docente la conectividad y la logística por estar en una zona rural El proceso de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo no experimental por la naturaleza y características de la investigación Además describe los diversos aspectos de las competencias digitales se considera como caso de estudio a la Unidad educativa caracol que es una Institución Educativa Fiscal del Cantón Babahoyo- Los Ríos de esta manera se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes Esta investigación analiza la incidencia de las competencias digitales en el aprendizaje significativo Según los resultados obtenidos de las encuesta planteadas existen un número de docentes y estudiantes que necesitan emplear la alfabetización digital ya que su nivel de manejo en las herramientas digitales es básico y carece de creatividad de esta manera el estudiantes y docente busca generar conocimientos y estrategias para resolver problemas de la vida cotidiana es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIA DIGITALES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Las competencias digitales y su incidencia en el aprendizaje significativos de los estudiantes de la Unidad Educativa Caracol-Babahoyo-Los Ríos 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0908795248 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte