DSpace Repository

Calidad de atención durante la pandemia por SARS-CoV-2/COVID/19 en adultos en el Centro de Salud Tipo C La Troncal, abril a septiembre 2020”,

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapa Cedeño, Juliana Karina
dc.contributor.author Quintuña Velecela, Mayra Alicia
dc.date.accessioned 2023-09-15T20:01:43Z
dc.date.available 2023-09-15T20:01:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7100
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores asociados a la calidad de aplicación de encuesta previamente validada por expertos y entrevista, para recolección de datos obteniendo como resultado que el 55,8% son mujeres 48% en edades entre 31 a 50 años el 51% tienen enfermedades crónicas diagnosticadas con factores personales que influyeron en la atención entre ellos los problemas económicos (51%) la falta de transporte (49%) con temor al contagio y negativa de recibir visitas domiciliarias (71%) así como la existencia de factores institucionales, donde el 54% de encuestados indicó dificultad para obtención de turnos y tiempos de espera prolongados el 64% considera que existió déficit de personal y retraso en la atención, generando una percepción negativa acerca de la calidad de atención ofertada en este período encontrando mediante la aplicación de la prueba estadística no paramétrica Chi Cuadrado que los factores relacionados con el paciente (X2=16.92/p=0.37) tuvieron mayor predominio que los factores relacionados con el establecimiento (X2=7.81/p=0.06), concluyendo que existieron factores que influyeron en la calidad de atención ofertada en el establecimiento durante la crisis sanitaria (X2=12.59/ p=0.204) donde predominaron los factores del paciente como el miedo al contagio y la negativa a recibir visitas domiciliarias a más de la influencia de factores institucionales como la falta de personal la dificultad para acceder a turnos de atención y los tiempos de espera, causando afectación de la calidad de atención e insatisfacción del usuario es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ADULTOS es_ES
dc.subject FACTORES es_ES
dc.subject CALIDAD DE ATENCIÓN es_ES
dc.subject PANDEMIA es_ES
dc.subject SARS-COV-2/COVID 19 es_ES
dc.title Calidad de atención durante la pandemia por SARS-CoV-2/COVID/19 en adultos en el Centro de Salud Tipo C La Troncal, abril a septiembre 2020”, es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917530966 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account