DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis de la incidencia de la modalidad virtual de enseñanza en la formación de habilidades para la comunicación oral de los estudiantes de educación básica elemental

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Castro Castillo, Graciela Josefina
dc.contributor.author Quintana Moreira, Carmen Isabel
dc.date.accessioned 2023-11-16T14:54:24Z
dc.date.available 2023-11-16T14:54:24Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7137
dc.description.abstract En la actualidad, las nuevas modalidades de enseñanza han condicionado la práctica profesional docente obligando a los educadores a desarrollar un sinnúmero de competencias que le permitan atender de manera efectiva el proceso formativo de los estudiantes Es por ello por lo que la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la modalidad virtual de enseñanza en la formación de habilidades para la comunicación oral en estudiantes de Educación Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Manta durante el año lectivo 2021-2022 mediante una investigación descriptiva que permita mejorar la práctica educativa El diseño de la investigación es no experimental para lo cual empleó una investigación descriptiva explicativa y de enfoque cuantitativo La población estuvo integrada por los estudiantes y docentes de Educación General Básica elemental lo que permitió plantear un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia determinando la participación de los educandos del subnivel elemental con un total de 37 niños y niñas del segundo tercer y cuarto grado de escolaridad Se emplearon métodos teóricos y empíricos Entre las técnicas de recolección de datos se encuentra la encuesta lista de cotejo y la observación mientras que los instrumentos se ajustaron a una encuesta aplicada a los educadores así como una ficha de observación mientras que a los alumnos se aplicó una lista de cotejo para determinar el dominio de las destrezas con criterio de desempeño para el bloque de comunicación oral en el área de Lengua y Literatura Los resultados permitieron concluir que el p-valor=0,000 < α=0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, donde la educación virtual incide en la formación de habilidades de la comunicación oral de los educandos mientras que el coeficiente de correlación rho=0,958 determina una correlación muy alta entre las variables es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject EDUCACION VIRTUAL es_ES
dc.subject COMUNICACION ORAL es_ES
dc.subject COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE es_ES
dc.title Análisis de la incidencia de la modalidad virtual de enseñanza en la formación de habilidades para la comunicación oral de los estudiantes de educación básica elemental es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto