Repositorio Dspace

Implementation of a webquest as a virtual learning environment To enhance english language skills

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Pachay, Jorge
dc.contributor.author Chávez Leturne, Ana Dolores
dc.date.accessioned 2024-05-17T13:41:51Z
dc.date.available 2024-05-17T13:41:51Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7216
dc.description.abstract Este estudio informa los resultados de un estudio experimental que examinó la efectividad relativa del uso del modelo tecnológico WebQuest para mejorar el inglés como lengua extranjera EFL En Quevedo los estudiantes de noveno grado experimentan una disminución en las habilidades lingüísticas y una disminución en el dominio del idioma El estudio también examinó las percepciones de los participantes sobre la idoneidad y eficacia del uso de WebQuests como modelo de aprendizaje El estudio se basa en la pregunta de investigación del modelo WebQuest proporciona una excelente oportunidad para que los profesores proporcionen actividades y materiales adicionales que enriquezcan el contenido y la práctica de los libros de texto convencionales de inglés como lengua extranjera El estudio utilizó un diseño experimental de grupo de control pretestpostest con dos clases de noveno año básico A y B asignadas aleatoriamente a condiciones de control y experimentales Estadística descriptiva se calcularon y realizaron una serie de pruebas de muestras independientes para resolver las preguntas formuladas en la encuesta Finalmente se analizó el contenido de los datos cualitativos Describir y contextualizar las percepciones de los encuestados sobre la experiencia WebQuest Los resultados del estudio muestran que se encontró que el modelo WebQuest era más efectivo que la enseñanza de lenguaje procedimental convencional para aumentar el rendimiento y fomentar el lenguaje productivo y receptivo de las habilidades Los participantes del grupo experimental también destacaron la importancia y utilidad de utilizar el modelo WebQuest en la enseñanza del inglés Se recomienda realizar más investigaciones para determinar en qué medida los hallazgos de este estudio se aplican a otros entornos escolares y en todos los niveles de grado y habilidades es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PREGUNTA WEB es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INGLES COMO SEGUNDO LENGUAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANDO es_ES
dc.title Implementation of a webquest as a virtual learning environment To enhance english language skills es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0926447335 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta