Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Contreras Cruz, Grace Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Baño Baño, Mary Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Carrasco Monar, María Augusta |
|
dc.date.accessioned |
2024-07-01T02:46:32Z |
|
dc.date.available |
2024-07-01T02:46:32Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7308 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se centra en comprender el impacto de la formación docente en la enseñanza y el aprendizaje en Básica Elemental y Básica Media Se utiliza un enfoque correlativo y explicativo para establecer una relación entre la formación docente y el proceso de enseñanzaaprendizaje Se lleva a cabo en la Unidad Educativa Particular Marista utilizando encuestas como método de recolección de datos Este estudio es no experimental y mantiene las variables intactas Se trata de una investigación de campo con orientación temporal transversal Es cualitativa basada en la interpretación de los participantes y es inductiva debido a que se analizó la información obtenida con credibilidad y validación de los datos
Esta investigación aborda el efecto de la formación docente en Básica Elemental y Básica Media centrándose en su impacto directo en los estudiantes Se enfatiza que una formación docente actualizada influye positivamente en el desarrollo académico personal y social de los alumnos al permitir prácticas pedagógicas adaptadas a sus necesidades individuales Se observa un impacto positivo en los resultados académicos y socioemocionales de los estudiantes subrayando la necesidad de involucrar a los padres para garantizar una educación equitativa y de calidad Así mismo existe relación entre las variables actualización docente y el aprovechamiento al máximo de la actualización docente por parte de los estudiantes y aprendizaje de nuevas metodologías e innovación educativa En conclusión se destaca la importancia de invertir en el fortalecimiento de la formación docente para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes
Las recomendaciones para mejorar la calidad educativa en Básica Elemental y Básica Media basadas en hallazgos de investigación sobre el impacto de la formación docente incluyen diseñar programas de formación flexibles y actualizados fomentar la colaboración entre maestros apoyar económicamente el desarrollo profesional promover el uso efectivo de la tecnología en el aula adoptar enfoques innovadores en la enseñanza involucrar activamente a los padres desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes y garantizar la ciberseguridad en el entorno educativo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO PROFESIONAL |
es_ES |
dc.subject |
CALIDAD EDUCATIVA |
es_ES |
dc.subject |
AVANCES TECNOLÓGICOS |
es_ES |
dc.subject |
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS |
es_ES |
dc.subject |
INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.title |
Impacto de la formación docente en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica elemental y básica media de la unidad educativa particular marista del cantón quito, periodo lectivo 2023- 2024 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1203237589 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée