DSpace Repository

Impacto de la formación docente en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica elemental y básica media de la unidad educativa particular marista del cantón quito, periodo lectivo 2023- 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Contreras Cruz, Grace Alexandra
dc.contributor.author Baño Baño, Mary Alexandra
dc.contributor.author Carrasco Monar, María Augusta
dc.date.accessioned 2024-07-01T02:46:32Z
dc.date.available 2024-07-01T02:46:32Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7308
dc.description.abstract La investigación se centra en comprender el impacto de la formación docente en la enseñanza y el aprendizaje en Básica Elemental y Básica Media Se utiliza un enfoque correlativo y explicativo para establecer una relación entre la formación docente y el proceso de enseñanzaaprendizaje Se lleva a cabo en la Unidad Educativa Particular Marista utilizando encuestas como método de recolección de datos Este estudio es no experimental y mantiene las variables intactas Se trata de una investigación de campo con orientación temporal transversal Es cualitativa basada en la interpretación de los participantes y es inductiva debido a que se analizó la información obtenida con credibilidad y validación de los datos Esta investigación aborda el efecto de la formación docente en Básica Elemental y Básica Media centrándose en su impacto directo en los estudiantes Se enfatiza que una formación docente actualizada influye positivamente en el desarrollo académico personal y social de los alumnos al permitir prácticas pedagógicas adaptadas a sus necesidades individuales Se observa un impacto positivo en los resultados académicos y socioemocionales de los estudiantes subrayando la necesidad de involucrar a los padres para garantizar una educación equitativa y de calidad Así mismo existe relación entre las variables actualización docente y el aprovechamiento al máximo de la actualización docente por parte de los estudiantes y aprendizaje de nuevas metodologías e innovación educativa En conclusión se destaca la importancia de invertir en el fortalecimiento de la formación docente para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes Las recomendaciones para mejorar la calidad educativa en Básica Elemental y Básica Media basadas en hallazgos de investigación sobre el impacto de la formación docente incluyen diseñar programas de formación flexibles y actualizados fomentar la colaboración entre maestros apoyar económicamente el desarrollo profesional promover el uso efectivo de la tecnología en el aula adoptar enfoques innovadores en la enseñanza involucrar activamente a los padres desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes y garantizar la ciberseguridad en el entorno educativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO PROFESIONAL es_ES
dc.subject CALIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.subject AVANCES TECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject CALIDAD DE LA ENSEÑANZA es_ES
dc.subject PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS es_ES
dc.subject INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN es_ES
dc.title Impacto de la formación docente en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica elemental y básica media de la unidad educativa particular marista del cantón quito, periodo lectivo 2023- 2024 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203237589 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account