Repositorio Dspace

Incidencia de la gamificación en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en una unidad educativa, periodo lectivo 2023-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor León López, Luiggi Wladimir
dc.contributor.author Martínez Avelino, Evelyn Inés
dc.contributor.author Valarezo Valarezo, María José
dc.date.accessioned 2024-07-16T13:34:26Z
dc.date.available 2024-07-16T13:34:26Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7323
dc.description.abstract En este trabajo de investigación titulado Incidencia de la Gamificación en el Proceso de EnseñanzaAprendizaje en Estudiantes de Séptimo Año de Básica se exploró el impacto de la gamificación en el aprendizaje de estudiantes de séptimo año en una unidad educativa específica La gamificación como estrategia educativa innovadora se analizó en comparación con métodos tradicionales y contemporáneos de enseñanza centrándose en su influencia en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes El estudio se fundamentó en teorías del aprendizaje activo la motivación intrínseca y la importancia de la experiencia lúdica en el proceso educativo Se utilizó una metodología que incluyó la implementación de actividades gamificadas y la evaluación de su impacto en los estudiantes Los resultados demostraron que la gamificación puede mejorar significativamente el rendimiento académico al aumentar la participación y motivación de los estudiantes Se propuso una guía de actividades de gamificación para mejorar la enseñanza en la unidad educativa destacando los beneficios de esta estrategia en el proceso educativo Las conclusiones resaltaron la eficacia de la gamificación en comparación con enfoques tradicionales subrayando su capacidad para ampliar las oportunidades de aprendizaje a través del acceso a recursos tecnológicos Se ofrecieron recomendaciones para futuras investigaciones y la implementación de estrategias gamificadas en el ámbito educativo con el objetivo de enriquecer la práctica pedagógica y mejorar la calidad educativa es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.title Incidencia de la gamificación en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en una unidad educativa, periodo lectivo 2023-2024 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919496034 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta