Repositorio Dspace

Gamification as a didactic motivator in low-resource public English as a Foreign Language (EFL) classrooms in Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Recalde García, Frans Andrés
dc.contributor.author Preciado Asanza, Tanya Elizabeth
dc.contributor.author Preciado Asanza, María Vanessa
dc.contributor.author Mendoza Martínez, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned 2024-07-22T14:48:55Z
dc.date.available 2024-07-22T14:48:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7335
dc.description.abstract El presente artículo indaga sobre la viabilidad y los impactos del uso de la Gamificación como recurso motivacional en aulas de instituciones públicas de escasos recursos en Ecuador específicamente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera La integración de elementos lúdicos en el proceso educativo tiende a aumentar la motivación estudiantil propiciando un entorno de aprendizaje más efectivo Los docentes de instituciones públicas ecuatorianas enfrentan desafíos al involucrar a los estudiantes en sus clases en parte debido a metodologías desactualizadas y acceso limitado a recursos educativos y tecnológicos Este estudio se centra en cómo la gamificación puede mejorar la motivación estudiantil y generar un ambiente de aprendizaje más estimulante en contextos de bajos recursos La inclusión de elementos de juego puede mejorar la adquisición del idioma fomentar el compromiso estudiantil y promover el aprendizaje colaborativo como se ha demostrado en investigaciones previas El enfoque cualitativo deductivo utilizado permitió recopilar datos a través de una exhaustiva revisión bibliográfica Los resultados sugieren que la gamificación ofrece una perspectiva prometedora para abordar los desafíos de la educación tradicional al fomentar la participación activa del estudiante y enriquecer la experiencia educativa en su totalidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN; INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE) es_ES
dc.subject AULAS DE ESCASOS RECURSOS es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL es_ES
dc.subject INSTITUCIONES PÚBLICAS ECUATORIANAS es_ES
dc.title Gamification as a didactic motivator in low-resource public English as a Foreign Language (EFL) classrooms in Ecuador es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0802929240 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta