Repositorio Dspace

The Influence of Age in the Cognitive Process of Vocabulary for Learning English as a Foreign Language in Students of 4th Grade at a Public School in Pichincha Province

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Riera Hermida, Fernando Patricio
dc.contributor.author Calero Cisneros, Karla Alejandra
dc.contributor.author Ramírez Núñez, Katherine Viviana
dc.contributor.author Tipán Vergara, Paola Alexandra
dc.date.accessioned 2024-07-22T15:07:51Z
dc.date.available 2024-07-22T15:07:51Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7338
dc.description.abstract Este estudio investiga los efectos de las intervenciones en la adquisición del lenguaje entre dos grupos de edad distintos niños de ocho años y adultos de treinta centrándose en la mejora del vocabulario y la pronunciación a través de un muestreo intencional Las intervenciones, estructuradas en torno a sesiones interactivas y entrenamiento fonético tenían como objetivo mejorar diversas habilidades lingüísticas utilizando diseños de prueba previa y posterior con instrumentos específicos adaptados a cada grupo de edad Para los niños se utilizó el Test Figura - Palabra de Vocabulario Expresivo de Gardner mientras que a los adultos se evaluó la precisión de la pronunciación y la familiaridad del vocabulario mediante un instrumento desarrollado por Beltrán (2021) Los resultados mostraron mejoras significativas en todos los criterios lingüísticos para ambos grupos Los niños demostraron avances notables en el reconocimiento de palabras la construcción de oraciones y el vocabulario expresivo con puntuaciones medias que aumentaron de 1,35 a 2,49 en reconocimiento de palabras y de 1,02 a 4,01 en construcción de oraciones Los adultos también mostraron avances particularmente en el empleo de vocabulario apropiado para expresar ideas con claridad donde las puntuaciones medias mejoraron de 1,55 a 3,06 Sin embargo distinguir entre palabras que suenan similares con diferentes significados presentó las ganancias más pequeñas para ambos grupos lo que indica un aspecto desafiante del aprendizaje de idiomas El estudio subraya la eficacia de las intervenciones específicas para mejorar las habilidades de adquisición de idiomas en diferentes grupos de edad destacando el potencial de los enfoques de capacitación fonética e interactiva en la educación de idiomas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ADQUISICIÓN DEL IDIOMA es_ES
dc.subject MEJORA DEL VOCABULARI es_ES
dc.subject INTERVENCIONES EDUCATIVAS es_ES
dc.title The Influence of Age in the Cognitive Process of Vocabulary for Learning English as a Foreign Language in Students of 4th Grade at a Public School in Pichincha Province es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0928471846 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta