Dépôt DSpace/Manakin

Estimulación cognitiva y su importancia en el lenguaje expresivo de los niños y niñas con TDAH que asisten al servicio de rehabilitación en una institución de Salud Pública, en el cantón Latacunga.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Aguilar Pita, Diana
dc.contributor.author Zambrano Rendón, Cristina de los Ángeles
dc.date.accessioned 2024-08-12T21:42:47Z
dc.date.available 2024-08-12T21:42:47Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7365
dc.description.abstract La estimulación cognitiva y su impacto en el lenguaje expresivo de niños y niñas con TDAH que reciben tratamiento en un centro de rehabilitación de salud pública en el cantón Latacunga es crucial La implementación de un programa exclusivo para estos niños es fundamental dado que el TDAH afecta diversos aspectos de sus vidas como la familia la educación y su entorno en general En el marco de esta investigación se plantearon objetivos basados en las necesidades de las familias que acudían al centro Se llevaron a cabo diferentes etapas incluyendo estrategias de intervención diagnósticos preparación de materiales y sesiones de actividades destinadas a mejorar la atención de los niños con TDAH Los resultados obtenidos con niños de 6 años de edad fueron significativos ya que lograron adaptarse a nuevas acciones y rutinas mejorando su atención y retención en distintas situaciones Además se brindó consejo y acompañamiento a las familias para lograr mejores resultados y mantener la continuidad del trabajo realizado En general la labor fue fructífera permitiendo la ampliación de conocimientos y el desarrollo en otros ámbitos relacionados con el TDAH La compartición de experiencias tanto dentro como fuera del centro resultó de gran ayuda para las familias y educadores contribuyendo así al bienestar de los niños con TDAH es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN COGNITIVA, es_ES
dc.subject LENGUAJE EXPRESIVO es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.title Estimulación cognitiva y su importancia en el lenguaje expresivo de los niños y niñas con TDAH que asisten al servicio de rehabilitación en una institución de Salud Pública, en el cantón Latacunga. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918767666 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte